Región

Teresa Navarro expone en Calasparra la muestra 'El flamenco como excusa' dentro del Plan de Espacios Expositivos

La creadora lumbrerense presenta sus obras en la Sala de Exposiciones de la Calle Mayor de Calasparra gracias a la iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Turismo y Cultura

La Consejería de Turismo y Cultura inaugura hoy, 1 de junio (20:30 horas), la exposición de Teresa Navarro 'El flamenco como excusa' en la Sala de Exposiciones de la Calle Mayor de Calasparra. La muestra se enmarca en el Plan de Espacios Expositivos (EXE) impulsado por el Gobierno regional.

La creadora lumbrerense une en esta muestra el dibujo y el arte del flamenco, y lo hace con el objetivo de despertar los sentidos del espectador y también de dar visibilidad al sufrimiento y las injusticias vividas por la mujer a lo largo de la historia. La exposición se compone principalmente de imágenes de bailaoras (dibujos de grafito sobre papel) y se completa con seis cajas con sonidos de taconeo característicos de este género.

'El flamenco como excusa' se podrá visitar hasta el próximo 28 de junio de miércoles a sábado, en horario de 18:30 a 20:30 horas.

El Plan de Espacios Expositivos permitirá que se realicen durante este año 2019 un total de 58 muestras en 31 municipios. Proyectos que han sido seleccionados por los propios ayuntamientos y en los que se podrá ver el trabajo de 67 artistas de la Región de Murcia.

Para esta edición de EXE se presentaron un centenar de proyectos (de diferentes disciplinas y temáticas) de casi 150 artistas nacidos o residentes en la Región de Murcia; un 20 por ciento más que el año anterior.

Con este plan se colabora desde Cultura con los municipios de la Región para incrementar la oferta cultural y se contribuye a la promoción del trabajo de los creadores murcianos acercando el arte contemporáneo a toda la sociedad.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad