Región

Salud apoya la labor de los perros de asistencia

El consejero de Salud, Manuel Villegas, asistió hoy al acto organizado por la Asociación de Usuarios de Perros Guía de la Región de Murcia y la Fundación ONCE para la promoción de la Ley regional de Perros de Asistencia para Personas con Discapacidad.

El objetivo de esta acción es concienciar del libre acceso a los lugares públicos y de uso público para todos los perros de asistencia.

La Región de Murcia cuenta con el régimen jurídico más avanzado de España para los perros de asistencia desde la aprobación de esta normativa en el año 2015.

En concreto, destaca la colaboración y el apoyo que estos animales pueden proporcionar al ser humano mediante la aplicación de técnicas adecuadas de adiestramiento y entrenamiento, en ámbitos tan dispares como el salvamento, la prevención del delito, situaciones de emergencia y catástrofes, y, por supuesto, como medios auxiliares y de ayuda a personas con discapacidad.

Además, esta legislación se ocupa de garantizar con la máxima efectividad el derecho de acceso, circulación y permanencia en espacios, instalaciones y establecimientos de uso público de las personas con discapacidad acompañadas de un perro de asistencia.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad