Región

El consejero de Salud asiste al encuentro regional de afectados de párkinson y familiares

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha asistido hoy al encuentro regional de afectados de párkinson y familiares, organizado por la Federación de Asociaciones de Parkinson de la Región de Murcia (Fepamur).

Esta iniciativa ha contado con exposiciones artísticas realizadas por afectados; la actuación de un grupo musical compuesto por personas con párkinson, ‘La Desbanda’, cuyas canciones son relatos e historias sobre sus vivencias con la enfermedad y que pretende dar ánimo a todos los que tienen esta patología; y por último, una comida popular al aire libre.

Fepamur está integrada por la Asociación On Off Párkinson Región de Murcia, la Asociación Lorquina de Afectados de Párkinson, la Asociación de Párkinson de la Comarca de Cartagena y la Asociación de Párkinson del Mar Menor. Entre todos suman alrededor de 400 personas con esta enfermedad.

Esta entidad, que viene desarrollando su actividad desde hace 18 años, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los afectados de párkinson de la Región de Murcia y sus familiares.

Noticias de Región

De esta cantidad, 50,6 millones de euros corresponden a financiación pública y 5,7 millones de euros a inversión privada

En el marco de la jornada dedicada a la memoria de los murcianos deportados, el Archivo General de la Región de Murcia presentó también el nuevo portal web deportados.carm.es

Salud reclama en el pleno del Consejo Interterritorial soluciones inmediatas ante el conflicto con profesionales, sindicatos y comunidades autónomas