Región

La Comunidad subvenciona dos centros de Atención temprana que atienden a 285 niños

 La Comunidad Autónoma ha firmado un convenio con la Federación de Asociaciones de Discapacidad Intelectual (Fadis) que contempla una subvención de más de 444.000 euros destinada al mantenimiento de dos centros de Atención Temprana.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, informó de que esta subvención irá destinada a los centros que gestionan la Asociación para la Integración de personas con discapacidad del Mar Menor y Comarca (Aidemar) que recibirá casi 253.000 euros, y la Asociación de Padres Jumillanos de niños con discapacidad intelectual (Aspajunide) que dispondrá de una partida de más de 191.000 euros. Entre los dos centros se atiende a 285 menores.

“Son niños de menos de seis años que tienen necesidades terapéuticas originadas por limitaciones, alteraciones en el desarrollo o riesgo de padecerlas”, dijo la consejera, que agregó que “además, estos centros ofrecen asesoramiento a las familias y los profesionales se coordinan con los centros educativos de los niños para establecer un programa que les permita un mejor y más completo desarrollo”.

 

 

 

Noticias de Región

De esta cantidad, 50,6 millones de euros corresponden a financiación pública y 5,7 millones de euros a inversión privada

En el marco de la jornada dedicada a la memoria de los murcianos deportados, el Archivo General de la Región de Murcia presentó también el nuevo portal web deportados.carm.es

Salud reclama en el pleno del Consejo Interterritorial soluciones inmediatas ante el conflicto con profesionales, sindicatos y comunidades autónomas