Región

El Palació Almudí acoge una exposición de obra reciente de MUHER sobre temática floral

La inauguración tendrá lugar el próximo 16 de mayo a las 8 de la tarde

El Palacio Almudí acogerá una vez más la obra pictoríca del estudio MUHER. En esta ocasión, y con motivo de la Noche de los Museos 18 de mayo, el próximo jueves día 16 de mayo, a las 20.00 horas, se inaugura en el emblemático edificio, una exposición con obra reciente de los artistas afincados en Totana, Francisca Muñoz y Manuel Herrera (bajo cuyas siglas aparece el acrónimo MUHER).

La temática de la obra gira en torno al ecosistema floral visto a través de la personal lente de MUHER, donde la luz y el color aportan fuerza expresiva al motivo.

Como desde MUHER nos apuntan "Presentamos obra reciente sobre la temática de los biotopos. Biotopo es el espacio físico o geográfico, es decir, sin vida, que ocupa una comunidad de organismos y que es afectado por un conjunto de factores físicos y químicos. Esta obra basada en los desarrollos de estudios de entornos sostenibles y medio ambiente con los que estamos comprometidos, pretende trasmitir al espectador el mundo de naturaleza mediterránea. Nuestra obra, siempre vinculada y comprometida con la naturaleza y el entorno de la región, se presenta en esta ocasión en desarrollos que se van a exponer de octubre a enero en el Museo Maga de Milán y en el aeropuerto de Malpensa, en la prestigiosa sala de arte dentro de las instalaciones de paso internacional: Puerta de Milán"

La exposición, girará en torno a una colección de obras de temática marcadamente floral. El compromiso de MUHER con las cuestiones relacionadas con el Medio Ambiente, la Ecología... queda patente en este ejercicio de estilo sobre los biotopos, el ecosistema floral... tratados bajo la paleta de color propia y reconocible de ese estilo único y personal que con los años ha sabido desarrollar esta pareja de artistas.

Ámbito internacional

La muestra, constituye una oportunidad al público murciano para acercarse a la obra de MUHER. No en vano, estas mismas piezas estarán rotando en el panorama internacional, tanto en Singapur como, especialmente en Milán, donde durante cuatro meses (los que van de octubre a enero) estarán expuestos de forma permanente en el Aeropuerto de Malpenza.

Una ocasión para disfrutar en primera persona del peculiar trazo de estos artistas, afincados en Totana, aunque inmersos una constante agenda internacional.

La Noche de los Museos

La exposición, tendrá además continuidad en un acto previsto para el próximo 18 de mayo, coincidiendo con la Noche de los Museos. Los museos de Murcia se suman a esta iniciativa del ICOM (Consejo Internacional de Museos) y celebra la Noche de los Museos con actividades de mañana, tarde y noche. Una de las más especiales, tiene que ver sin duda con la propuesta artística de MUHER.

Noticias de Región

Juan de Dios Hernández: ""Es intolerable que se pueda acusar a una organización con 44 años defendiendo a los agricultores de realizar 'fake news'""

La iniciativa está promovida por Acción contra el Hambre y Hostelería de España, y cuenta con Quique Dacosta y Susi Díaz como embajadores

La proyección de la producción de 'La Bella Durmiente' a cargo de The Australian Ballet protagoniza la última sesión del año de esta iniciativa

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible