Región

El Campeonato de España de Enganches se celebrará en Lorca el próximo mes de noviembre

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, recibió hoy al presidente de la Asociación de Enganches de Lorca ‘Ciudad del Sol’, Pedro García, y a su junta directiva, con motivo de la concesión de la organización del Campeonato de España de Enganches Prueba de Obstáculos, por parte de la Real Federación Hípica Española. Durante la visita se presentó el cartel de la competición, que se celebrará en Lorca del 1 al 3 de noviembre.

“No es la primera vez que la Asociación de Enganches de Lorca ‘Ciudad del Sol’ organiza un evento de envergadura y ya merecía una prueba nacional”, destacó la titular de Educación, Juventud y Deportes, quien remarcó que “estamos de enhorabuena porque la Región volverá a ser la sede de un campeonato nacional con lo que esto supone”.

En 2006 y 2007 la asociación organizó el Campeonato regional en la categoría de concurso completo y este año lleva a cabo una liga de concursos combinados que consta de cuatro pruebas.

Las instalaciones de la asociación, en la urbanización Torre del Obispo, se encuentran a seis kilómetros de Lorca. El circuito cuenta con siete obstáculos artificiales, un obstáculo natural, pista de 110x50 metros cuadrados, pista de 100x40 metros cuadrados, parking para coches y camiones con puntos de luz y agua, lavaderos, 60 boxes de 3x3 metros cuadrados cubiertos bajo una carpa, recinto vallado de 30.000 metros cuadrados, y todos los servicios que requiere una prueba de ámbito nacional. ‘Ciudad del Sol’ ya se encargó de una exhibición en Lorca el pasado mes de septiembre con 40 coches y cuenta con el apoyo de la Federación Hípica de Murcia.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados