Región

Joaquín López: "Pedimos responsabilidad a todos los partidos para lograr que esta sea la legislatura de la estabilidad"

El senador electo por el PSRM, Joaquín López Pagán, ha manifestado tras recoger su credencial que está dispuesto a trabajar por el progreso de España y de la Región de Murcia, y para que se recuperen derechos y libertades perdidos con la derecha

El senador electo por el PSRM-PSOE, Joaquín López Pagán, ha reclamado a todos los partidos políticos "responsabilidad, porque esta legislatura necesita tener cuatro años de estabilidad para abordar los retos fundamentales que tenemos por delante".

Los senadores, Joaquín López Pagán y Susana Hernández y diputados electos al Congreso de los Diputados, Pedro Saura, Marisol Sánchez y Juan Luis Soto ya tienen sus credenciales, paso previo a la toma de posesión de sus escaños tras las elecciones generales del pasado 28 de abril.

López Pagán ha explicado que "una vez cumplido este paso, enseguida nos pondremos a trabajar en favor de España y de la Región de Murcia, que es para lo que nos ha elegido la ciudadanía".

Asimismo, ha pedido a "las derechas que abandonen ya las primarias, y asuman con responsabilidad que han perdido las elecciones generales y que las ha ganado el Partido Socialista por voluntad de los españoles y españolas, que quieren que haya un gobierno progresista, que dé esperanza a este país, y lo más importante, estabilidad".

Joaquín López ha asegurado los senadores y diputados del PSRM trabajarán para que la ciudadanía recupere derechos y libertades, así como para dar respuesta a las principales necesidades que hay en materia económica, medioambiental y en materia territorial, entre otras.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados