Región

Garre: “En estas elecciones se ha votado en clave nacional, en Somos Región ya pensamos en el 26m”

El presidente de Somos Región, Alberto Garre, ha agradecido a todo el equipo del partido su esfuerzo y dedicación en estos meses. "Somos un partido muy joven, que a pesar de eso, ha dado el DO de pecho y ha conseguido, llegar a miles de ciudadanos de la Región de Murcia que han elegido, por primera vez, nuestra opción y nada menos que en unas elecciones generales, con todo lo que eso conlleva. Por tanto, mi agradecimiento a ellos y a los miles de murcianos que han confiado en nosotros".

De los 45 municipios, Somos Región ha conseguido votos en 42 de ellos, "lo que demuestra que el pueblo de la Región de Murcia nos conoce y nos valora".

"Tenemos que decir que en estas elecciones se ha votado en clave nacional y en Somos Región ya pensamos en el 26M. El próximo mes es cuando se vota a los políticos de proximidad y es ahí, donde muchas personas tienen muy claro a quién van a votar y a quien no".

En clave nacional, hay que destacar que en la Región de Murcia, aproximadamente el 70% del electorado se ha decantado por opciones moderadas o de centro, mientras que apenas un 30% ha inclinado su voto a una opción más extrema, lo que sitúa a este partido, que es regional, pero también de centro, en una posición favorable de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo.

"Los resultados atisban un cambio en el horizonte de la política regional y en ese nuevo horizonte, Somos Región tendrá mucho que decir y que decidir".

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad