IU denuncia a la alcaldesa de Las Torres por impedir la celebración de un acto de Unidas Podemos

IU ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil a la alcaldesa de Las Torres de Cotillas, la popular Isabel María Zapata, por impedir la celebración de un acto de campaña de Unidas Podemos en el colegio Cervantes para el que contaban con la autorización de la Junta Electoral de Zona (JEZ).

La formación de izquierdas solicitó una sala del mencionado centro educativo para llevar a cabo un acto electoral en la tarde del pasado 22 de abrilque le fue concedida en virtud del artículo 20 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG).

Sin embargo, llegada la hora del evento, "el local se encontraba cerrado", por lo que el coordinador de Izquierda Unida en ese municipio, Miguel Ángel García, llamó de forma inmediata a la Policía Local para que procediese a la apertura del mismo, según señala el texto de la denuncia.

El agente que cogió el teléfono afirmó no tener conocimiento alguno de la celebración del acto y comentó que se lo trasladaría a su superior para que llamase a la alcaldesa y al concejal responsable.

"Noventa minutos después (a las 21 horas) de la hora de apertura solicitada ese agente llamó comunicando, sin más argumentación, que el Gobierno municipal había decidido no abrir el local asignado por la JEZ, impidiendo así la celebración del acto de campaña".

García ha señalado que el argumento de la alcaldesa de no estar al tanto de la autorización no se sostiene pues en este documento se explicita que se informará tanto a la Delegación del Gobierno como al Ayuntamiento del visto bueno de la reserva del local.

Finalmente, el acto -en el que intervinieron candidato número 3 de Cambiar la Región de Murcia a la Asamblea, José Daniel Espejo; el candidato a la alcaldía de Las Torres de Cotillas por Cambiar Las Torres, Ginés Fernández; el concejal y portavoz de esa formación, Cristóbal Vicente, y la también edil Sandra Fernández, se celebró en la puerta del colegio.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Será el próximo martes 25 de agosto (18:00 horas) y también participarán el Mazarrón CF, el EF Alhama, el CD Eldense y el Atlético Torreño, organizador del evento

La edil Andrea Barquero (PP) asume Educación y Cultura, e Inga Popa (VOX) dirigirá RRHH y Personal, Urbanismo, Ordenación del Territorio y Vivienda

Las personas beneficiarias podrán recoger sus pases en la oficina del polideportivo municipal presentando la documentación acreditativa correspondiente

El alcalde Pedro José Noguera y su concejal de Deportes, Sergio Jornet, visitaron este jueves 30 de julio esta actividad

Se celebrará el próximo viernes 28 de agosto, en una cita para toda la familia a la que se invita un año más a ir disfrazado y con las monturas decoradas

La Concejalía de Educación colabora en este programa de ayudas económicas, que cumple su undécima edición