Murcia

Dispositivo de seguridad desplegado en la ciudad de Murcia con motivo de la celebración del Bando de la Huerta

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia, a través del Centro de Coordinador de Unidades (CCU) de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, coordina el dispositivo sanitario asistencial que, desde las 9.30 horas, ha empezado a estar operativo por las calles de Murcia para atender las incidencias sanitarias que pudieran producirse con motivo de la celebración del Bando de la Huerta. En este dispositivo sanitario asistencial participan personal y unidades del 061, Cruz Roja y Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia.

Así, se han instalado 3 hospitales de campaña, que están ubicados en la Plaza de Santoña, recinto de la FICA y plaza de la Cruz Roja, respectivamente, con personal de Cruz Roja los dos primeros, y de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia, el último.

La Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ha dispuesto dos unidades móviles de emergencias y un vehículo de intervención rápida, todos con su correspondiente personal sanitario.

Por su parte, Cruz Roja ha movilizado 10 ambulancias y 1 vehículo de intervención rápida con su correspondiente personal. Un equipo sanitario más estará fijo en la Plaza de Santa Isabel con un desfibrilador. Además de equipos preparados para el rescate acuático en la mota del río Segura.

El servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia dispone de 1 ambulancia y 1 vehículo de intervención rápida con su correspondiente personal. Más 30 voluntarios que se desplegarán a lo largo del recorrido del desfile del Bando.

En lo que a seguridad se refiere, la Policía Local de Murcia tiene operativa la totalidad de su plantilla. Hasta 240 agentes estarán desplegados por las calles durante la jornada de hoy. Se ha restringido el acceso al centro de la ciudad de vehículos de más de 3.500 kg, a excepción del transporte público.

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia ha dispuesto un retén compuesto por 28 personas y 6 vehículos.

Por su parte, el servicio de atención de llamadas al 1-1-2 se ha reforzado con 5 operadores más hasta llegar a las 19 personas, lo que supone un 31 por ciento de refuerzo respecto a una jornada ordinaria.

Noticias de Murcia

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso

La Universidad Católica participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con 300 voluntarios y 46 actividades en 11 stands, mostrando avances como InjuryPRO, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a prevenir lesiones deportivas

La compañía Cecilio Pineda regresa al escenario del teatro murciano con una cuidada producción que incorpora este año a las actrices María Ortiz, Esther Hidalgo y Ana Hidalgo

La programación incluye propuestas tan diversas como el Reto del Tranvía, el OmegaBall, el Jugger, el baloncesto en silla de ruedas o la Murcia Strong Hybrid Race

El objetivo de esta obra es reforzar la seguridad y mejorar la imagen de la instalación

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de renovación de aseos, adecuación de espacios interiores y eliminación de barreras arquitectónicas