Región

Ciudadanos frenara la desertización plantando 500 millones de árboles durante la próxima legislatura

José Luis Martínez critica en Portmán la desidia de PP y PSOE durante 30 años, “que ha acabado con el fracaso y el nuevo retraso en la recuperación de la bahía”

Ciudadanos va a plantar cara a la desertización plantando cerca de 500 millones de árboles en toda España durante la próxima legislatura. Así lo ha anunciado en una visita a Portmán el candidato al Senado, Francisco Caparrós, quien ha añadido que “en los primeros cien días de Albert Rivera como presidente del Gobierno prohibiremos los plásticos de un solo uso como parte de nuestra estrategia de economía circular para adaptarnos a la normativa europea”. Caparrós ha puesto el acento en la lucha contra la desertización en “una región como la nuestra que cuenta con un tercio de su superficie afectada por este problema y otro tercio en serio riesgo de padecerlo”.

Por su parte, el diputado y también candidato al Congreso José Luis Martínez, ha remarcado “el fracaso de PP y PSOE en solucionar las agresiones que sufre nuestro patrimonio natural y medio ambiente, ejemplificadas en esta bahía de Portmán que suma ya 30 años de idas y venidas, de gobiernos locales, regionales y estatales de todos los colores, pero cuya regeneración hoy comprobamos de primera mano que sigue embarrancada”. Martínez ha anunciado que Ciudadanos quiere que el derecho al medio ambiente “sea incorporado a nuestra Constitución en la próxima reforma de la Carta Magna” y también que la formación “no parará de luchar porque Portmán recupere su bahía y que el Mar Menor no sufra más agresiones”.

Noticias de Región

De esta cantidad, 50,6 millones de euros corresponden a financiación pública y 5,7 millones de euros a inversión privada

En el marco de la jornada dedicada a la memoria de los murcianos deportados, el Archivo General de la Región de Murcia presentó también el nuevo portal web deportados.carm.es

Salud reclama en el pleno del Consejo Interterritorial soluciones inmediatas ante el conflicto con profesionales, sindicatos y comunidades autónomas