Región

Ciudadanos potenciará el sector industrial “porque debe generar riqueza y empleo de calidad”

El Colegio de Ingenieros Industriales traslada sus reivindicaciones a los representantes de la formación naranja

Miguel Garaulet, cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, junto a Pablo Ruiz Palacios y Francisco Caparrós, candidatos al Senado, han mantenido una reunión con representantes del Colegio de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia, en la que ambas partes han coincidido en la necesidad de desarrollar el enorme potencial industrial de nuestra Región, como un sector que debe generar riqueza y empleo de calidad.

Caparrós ha señalado que la industria “es uno de los pilares fundamentales de nuestra economía y en cierta medida es uno de los grandísimos olvidados, porque no ha existido voluntad política para desarrollar unas infraestructuras adecuadas. El sector necesita suelo industrial, energía disponible en los puntos necesarios y a unos precios competitivos, y unas comunicaciones adecuadas para recibir materias primas y para realizar exportaciones”.

“Los representantes de los ingenieros industriales nos han trasladado sus reivindicaciones, y coincidimos en el diagnóstico, porque estamos de acuerdo en la importancia de la industria como factor de desarrollo, en base a una economía basada en el conocimiento, en la tecnología y en la innovación. Desde Ciudadanos queremos potenciar una industria de alto nivel para ser competitivos en el mundo globalizado en el que vivimos, y por este motivo en los dos últimos años hemos incluido en los presupuestos regionales una partida económica para innovación, industria 4.0 e internacionalización de las pymes, con el fin de facilitar el desarrollo de nuestra industria”, ha finalizado Caparrós.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento