Región

FROET y la Universidad de Murcia sondearán posibles vías de colaboración

El Comité Ejecutivo de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (FROET) ha recibido hoy, en su sede, a una representación del Equipo Rectoral de la Universidad de Murcia, encabezada por el rector, José Luján.

Esta primera visita institucional tiene como objetivo establecer posibles vías de colaboración entre la Universidad de Murcia y FROET, en las que se puedan generar sinergias entre ambas instituciones, principalmente en materia de formación.

A tal fin, se trabajará de forma conjunta para establecer posibles campos de colaboración que, posteriormente, se concretarán de forma específica.

A la reunión han acudido también la vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad, Alicia Rubio, y el vicerrector de Investigación y Transferencias, Francisco Esquembre.

Asimismo, por parte de la UMU han asistido el presidente del Consejo Social, Juan Antonio Campillo; el director de la Oficina de Transferencia, Félix García; la coordinadora de Empleo y Sociedad, Ester Gras, y la representante del Centro de Orientación y Empleo, Toñi Martínez.

Noticias de Región

El organismo de cuenca repasa las concesiones de agua regenerada y subterránea y el seguimiento de los planes de gestión del saneamiento para proteger los cauces públicos

Francisco Lucas asegura que el Gobierno Regional está aplicando la normativa de manera restrictiva y le exige que no imponga límites, como han hecho en la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala