Región

La Guardia Civil esclarece un robo con violencia con el empleo de fármacos

Dos mujeres han sido detenidas como presuntas autoras de la sustracción de más de mil euros con el empleo de una tarjeta bancaria sustraída a su titular después de ingerir, sin su consentimiento, fármacos ansiolíticos

Introdujeron en su bebida varios comprimidos que mantuvieron a la víctima más de dos días sedada

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer el robo de más de mil euros a un vecino de Torreagüera, después de haber sido sedado, sin su consentimiento, con fármacos ansiolíticos. La investigación ha culminado con la detención de dos mujeres como presuntas autoras de delito de robo con violencia.

La investigación se inició el pasado mes de diciembre, cuando un vecino de Torreagüera denunció ante la Guardia Civil haber sido objeto de un robo consistente en la extracción de efectivo en cajeros automáticos del municipio.

La víctima relató a los agentes que ese día había mantenido un encuentro con varias personas en establecimientos de ocio de Torreagüera y que, en un preciso momento, empezó a encontrarse desorientado y aturdido por lo que sus acompañantes llamaron a un taxi para trasladarlo hasta su domicilio. Estando junto a estas personas en el vehículo se percató de cómo se apoderaban de su cartera, sin poder evitarlo debido al estado de somnolencia que padecía.

Una vez en su domicilio, permaneció durante más de dos días durmiendo y fue después cuando constató varias extracciones bancarias, así como el empleo de su tarjeta para abonar en un establecimiento público.

La Guardia Civil recabó las imágenes de las cámaras de vídeo-vigilancia de las entidades bancarias e identificó a dos mujeres, sobre las que se centró la investigación.

Los numerosos cargos realizados en la cuenta bancaria del denunciante pusieron de manifiesto que la tarjeta también había sido utilizada en un local de apuestas de localidad de Santomera.

Después de obtener los indicios necesarios, la Benemérita ha identificado y detenido a las sospechosas. Se trata de dos mujeres, de nacionalidad española, de 22 y 23 años, con un abultado historial delictivo y vecinas de Torreagüera y Santomera, a las que se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia.

Las arrestadas y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Murcia.

Noticias de Región

El organismo de cuenca repasa las concesiones de agua regenerada y subterránea y el seguimiento de los planes de gestión del saneamiento para proteger los cauces públicos

Francisco Lucas asegura que el Gobierno Regional está aplicando la normativa de manera restrictiva y le exige que no imponga límites, como han hecho en la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala