Región

La consejera de Deportes visita al equipo UCAM Tenis de Mesa de Cartagena, campeón de la Copa de la Reina

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, visitó hoy en el Pabellón Específico de Tenis de Mesa Barrio Peral, junto al pabellón Cuatro Santos en Cartagena, a las integrantes del equipo UCAM Tenis de Mesa de Cartagena, campeonas de la Copa de la Reina. El equipo lidera la clasificación de la Liga Iberdrola Superdivisión Femenina y jugará la final de la Copa de Europa.

Martínez-Cachá dio la enhorabuena a las deportistas y aseguró que "nos sentimos muy orgullosos de que llevéis el nombre de la Región por toda España". La consejera ensalzó además "el buen momento del deporte femenino, que está brillando en las diferentes competiciones, situándose entre los grandes referentes nacionales".

El UCAM Cartagena Tenis de Mesa se encuentra ante una temporada que puede ser histórica por el éxito que ya ha conseguido y por los títulos que tiene al alcance de la mano. El equipo lo integran cinco jugadoras, María Xiao Yao, Silvia Asís de Sousa Erdelji (Serbia y Montenegro), Viktoria Lebedeva (Rusia), Xin Liu (China) y Lorena Gómez-Vázquez Álvarez (suplente). El entrenador y director técnico es Jesús Cantero y el segundo entrenador es Jesús Martín. El club cuenta con tres equipos de todas las categorías y con uno de personas con discapacidad mental (Primiesport).

El equipo cartagenero consiguió levantar su decimoquinto título de la Copa de la Reina-Iberdrola tras superar a Tecnigen Linares en la final por 3-1 a mediados de marzo. Ha alcanzado su segunda final consecutiva en la Copa de Europa (ETTU Cup Women), en la que se enfrentará al CP Lyssois Lille Métropole. Después de ganar el pasado fin de semana al Tecnigen Linares por 4-0, está a una victoria del título de Liga (restan tres jornadas). El próximo fin de semana descansa y el siguiente juegan en Barcelona.

No solo se dedica a competir a un alto nivel en España y Europa, sino que es un club muy sensible a los problemas de la sociedad. Sin ir más lejos, el pasado lunes compartieron unas jornadas de tenis de mesa con jugadores de la Asociación para la Integración Comunitaria de Enfermos Psíquicos de Cartagena y Comarca, lo que facilita la integración de estos usuarios en la actividad deportiva.

Noticias de Región

Francisco Lucas asegura que el Gobierno Regional está aplicando la normativa de manera restrictiva y le exige que no imponga límites, como han hecho en la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala

Medio centenar de pacientes se han beneficiado del radiofármaco producido en la Arrixaca, que permite detectar esta demencia de forma temprana