Región

El primer ATP Challenger Murcia Open enfrenta a las dos generaciones del tenis regional, Nico Almagro y Carlos Alcaraz

El evento se celebra del 8 al 14 de abril para conmemorar el centenario del Murcia Club de Tenis

Jugarán 15 jugadores por debajo del top 200 y está dotado con 46.600 euros en premios

El primer ATP Challenger Murcia Open enfrentará a las dos generaciones del tenis regional, Nico Almagro y Carlos Alcaraz. La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, asistió a la presentación de este evento, con el que se conmemora el centenario del Murcia Club de Tenis, que se disputará entre los días 8 y 14 de abril en las instalaciones del club. Se trata de un torneo internacional que está dotado con 46.600 euros en premios.

"Regresa el tenis profesional a las pistas de nuestro centenario club y estamos tan orgullosos como contentos de que eso sea así. Es la mejor forma de celebrar un aniversario y seguro que nos vamos a divertir con el tenis de alta calidad que despliegan los jugadores", dijo la consejera.

También supondrá la primera ocasión de ver en el mismo torneo a la joven promesa del tenis regional, Carlos Alcaraz, y al jugador de la tierra que más alto ha llegado, Nicolás Almagro, que obtuvo el puesto número 9 del mundo en el año 2011.

Este torneo, encuadrado en el circuito profesional, contará con el 103 del ranking de la ATP, el portugués Pedro Sousa. El mejor español presente será Roberto Carballés (110 ATP), aunque los más conocidos tras el murciano sean Tommy Robredo, que a sus 36 años ocupa el puesto 223 del mundo, y Daniel Gimeno-Traver (183). El torneo contará con un cuadro final de dobles de 48 jugadores y de 16 parejas para la competición en dobles.

"De los jugadores profesionales que asisten, hay hasta 15 que están por debajo de los 200 mejores del mundo, lo cual nos da una referencia de la calidad del torneo y del interés que los propios jugadores tienen en disputarlo", concluyó la titular de Deportes.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático