Región

Rosa Peñalver: "Solo por romper el techo de cristal ha merecido la alegría. He procurado ser la presidenta de todas y todos"

Rosa Peñalver, primera presidenta de la Camara autonómica, ha cerrado la última sesión plenaria del periodo ordinario de la IX Legislatura con unas palabras de afecto, reconocimiento y agradecimiento a los diputados y diputadas por la labor de servicio público desarrollada, al personal de la Cámara por su profesionalidad y a los medios de comunicación por acercar las instituciones a la sociedad.

"El trabajo se ha multiplicado por tres, y eso quiere decir que todas y todos han tenido que redoblar esfuerzos", ha valorado Peñalver, quien ha subrayado que "pueden sentirse orgullosos de formar parte de la IX Legislatura: la que abrió la Asamblea a la ciudadanía; reformó el Reglamento, el Estatuto de Autonomía, -espero-; la que sacó del furgón de cola la transparencia e hizo una página web inclusiva y transparente. Todo esto, y mucho más, es el trabajo que ustedes han hecho durante cuatro años".

La presidenta de la Asamblea Regional ha explicado que "solo por romper el techo de cristal ha merecido la alegría. Todos mis esfuerzos han sido para ser la presidenta de todas y todos". Peñalver, quien ha reconocido que "ha tenido el débito de gestionar una Legislatura complicada", ha pedido disculpas por "los posibles excesos que haya podido cometer, siempre por salvaguardar la institución de veleidades partidistas".

PLENO EXTRAORDINARIO 1 DE ABRIL 

La Cámara autonómica, que ha cerrado hoy el periodo ordinario de la IX Legislatura con su última sesión plenaria, debatirá y votará el próximo lunes, 1 de abril, a las 12 horas del mediodía, la reforma del Estatuto de Autonomía.

A esta sesión plenaria de carácter extraordinaria, le precederá, 11 horas, una rueda de prensa conjunta de la presidenta de la Asamblea Regional y los cuatro portavoces de la Cámara en el Patio de los Ayuntamientos.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático