Región

Domingo Segado: “Los expertos de AFI confirman que la deuda de la Comunidad es consecuencia de la infrafinanciación”

El diputado del PP lamenta que “el tripartito no defienda a los murcianos y los 7.159 millones hurtados por el modelo de financiación de Zapatero”

“Hoy se ha certificado en la Asamblea Regional que la deuda de la Comunidad Autónoma es consecuencia de la infrafinanciación autonómica”, ha afirmado el diputado regional del PP, Domingo Segado, tras escuchar la comparecencia de César Cantalapiedra, autor del informe de Analistas Financieros Internacionales (AFI), ante la Comisión especial de Financiación Autonómica.

“Los expertos de AFI confirman lo que el PP lleva defendiendo toda la legislatura y es que el modelo de financiación autonómica aprobado por Zapatero en 2009 ha perjudicado gravemente a la Región de Murcia ya que ha dejado de recibir 7.519 millones de euros, hasta 2017”, ha manifestado el diputado regional del PP para quien “este estudio independiente también revela que la Comunidad Autónoma ha mantenido la calidad de los servicios públicos”, a pesar del déficit de financiación.

Para Segado resulta incomprensible la actitud de PSOE, Podemos y Ciudadanos, “hablamos del dinero que los ciudadanos de la Región de Murcia hemos dejado de recibir, evaluado en 7.519 millones de euros, y no entendemos como el tripartito en vez de ponerse del lado de los murcianos y defender sus intereses, quiere perjudicar al PP a costa de hacer daño a la Región de Murcia”, ha afirmado.

El diputado autonómico ‘popular’ considera que el informe de AFI desgranado en la Asamblea Regional, “demuestra el perjuicio de un modelo, y el dinero que se ha hurtado a los murcianos, una gran cantidad de dinero que se podría haber recibido y gastado en sanidad, educación y políticas sociales”.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad