Región

La consejera de Educación, Juventud y Deportes se reúne con el presidente de la Federación regional de Piragüismo

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, se reunió hoy con el presidente de la Federación de Piragüismo de la Región de Murcia (FPRM), David Martínez Miralles, con el que repasó los éxitos que están alcanzando los deportistas federados en relación con otras comunidades con mayor número de licencias. La Federación de Piragüismo de la Región de Murcia tiene 599 licencias, de las cuales 408 son hombres y 191 mujeres (el 32 por ciento). Por el volumen de licencias, la FPRM quiere contar con técnicos superiores para dar mayor y mejor formación a los deportistas murcianos.

La de Piragüismo es una de las federaciones más emergentes en la Región de Murcia. Hay grupos de entrenamiento de la Real Federación Española de Piragüismo para esta temporada en sprint olímpico en el que hay seis palistas adscritos a la Federación Murciana, cinco de ellos internos y uno externo. El 30 de marzo se celebra la I Copa de España de Kayak de Mar en Cartagena, lo que sitúa a la Región dentro del panorama nacional de la especialidad.

“Es un deporte que está totalmente desestacionalizado, por eso ha dejado de sorprendernos ver que en pleno invierno se practican diferentes modalidades, también en el Río Segura”, señaló la consejera.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento