Región

Urralburu: "La oportunidad histórica de cambio la tenemos todavía en nuestra mano"

El secretario general y portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia ha asistido en Madrid a la reunión de inicio de precampaña electoral, donde se han trabajado las principales líneas de trabajo de cara al 28 de abril y el 26 de mayo. En ella, se ha puesto de manifiesto la necesidad de "poner freno a la ultraderecha" para avanzar en la conquista de derechos sociales y construir una sociedad que sea realmente "justa e igualitaria, con unas mejores condiciones de vida. Ya lo hemos hecho en las principales ciudades del país y fue la intención que tuvimos al trabajar los Presupuestos Generales del Estado".

Óscar Urralburu ha incidido en que las elecciones generales, municipales, autonómicas y europeas son un momento de "alta responsabilidad para Podemos" puesto que "nos jugamos el futuro de nuestro país, el futuro de nuestros pensionistas, nuestros hijos e hijas, de millones de mujeres, de jóvenes que se quedaron sin oportunidades o de aquellos que han visto como se volvía más difícil cada día poder pagar un alquiler o formar una familia. Por tanto, contaremos por todos los rincones de nuestra Región cuál es el proyecto que tenemos".

El secretario general y portavoz parlamentario de Podemos ha recordado que es el momento de "ser valientes, de plantarle cara a las políticas más extremas y de odio que se nos vienen encima, y eso sólo se puede hacer saliendo a votar y confiando en un partido como Podemos, que ha logrado que en este país se hable de feminismo, medio ambiente, igualdad, o de hechos tan necesarios como cotidianos, como ha sido la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 900 euros".

Por todo ello, Óscar Urralburu ha destacado que el objetivo es que los más de cinco millones de personas que confiaron en nosotros lo "vuelvan a hacer. Tenemos un plan para este país, para nuestra Región, un plan que pase por fortalecer nuestra sanidad, nuestra educación, apoyar a las familias, sea cuál sea el modelo elegido, y hacer que tanto autónomos como trabajadores en general, puedan tener unas condiciones y un salario dignos".

Noticias de Región

Juan María Vázquez destaca en la inauguración del 18° Congreso Internacional de AERA el enfoque 'One Health' para afrontar de forma integrada los retos sanitarios, ambientales y de sostenibilidad

""Los socialistas de la Región han entrado en una escalada de mentiras ante el revés electoral que les espera el 29 N"", señala Landáburu

La jornada, que se enmarca en el XIX Encuentro de Villas Termales de la FEMP, reunió a expertos para abordar el papel de las aguas termales en la prevención de lesiones, la recuperación física y el bienestar de los deportistas