Región

María Giménez: "¿Hasta cuándo va a permitir el Gobierno Regional que el aire sea irrespirable en Lorca, Cartagena y Murcia?"

La diputada Regional de Podemos insta al Gobierno Regional que acate el mandato de la Asamblea Regional en la lucha contra la contaminación por ozono y ataje una situación que va a repetirse en los próximos meses de altas temperaturas hecho que incide directamente en nuestra salud"

La diputada regional María Giménez ha manifestado su descontento ante la falta de medidas concretas y puesta en marcha de políticas reales y efectivas para luchar contra la contaminación del aire, por ozono troposférico, en la Región de Murcia, que afecta en gran medida a los municipios de Lorca, Cartagena y Murcia, ya que estos, en episodios de altas temperaturas, superan los límites establecidos por la OMS.

La diputada regional de Podemos ha recordado que "Podemos presentó una moción en la Asamblea Regional que fue aprobada por unanimidad en la cual se establecen las medidas para combatir los altos niveles de ozono troposférico, pero como siempre, el ejecutivo regional no ha dotado y ni ha puesto en marcha de forma efectiva, los próximos meses de primavera y verano, la Región alcanzará altas temperaturas y la población tendrá que padecer nuevamente estos altos niveles de contaminación en el aire, mientras el gobierno regional mira a otro lado".

Giménez ha subrayado que el Consejero Celdrán, se ha remitido hoy en la Asamblea Regional a su Plan de Calidad del aire "mientras que la realidad de poblaciones del Valle de Escombreras y la Sierra Minera, es la alerta por contaminación de los vecinos en esas poblaciones y en especial en la población infantil" por lo que ha añadido tanto la red de vigilancia por contaminación atmosférica, como las medidas a llevar a cabo para mitigar la contaminación de los suelos por residuos contaminantes, compete directamente al Gobierno Regional del PP, que nada ha hecho al respecto y nada está haciendo".

Finalmente, la diputada regional de Podemos, ha instado al ejecutivo a que "tome cartas en el asunto, acate el mandato de la Asamblea Regional, y dote de una vez tal y como merece, al Plan de Calidad del aire" porque "estamos hablando de la salud de la ciudadanía".

Noticias de Región

Las ayudas gestionadas por el Instituto de Fomento han movilizado 10,29 millones de euros de inversión y respaldado 439 proyectos en los últimos cinco años

HoyTú, que duda de la eficacia de esta medida, recuerda que esta aprobación no supone la entrada en vigor inmediata de la prohibición

Solicitan una reunión urgente para plantear la separación de tráficos ferroviarios como en el resto de Corredor Mediterráneo, en lugar de la plataforma única planteada para la Región de Murcia

La Región de Murcia es líder en duración de las bajas por IT, con 61 días frente a los 44 días de la media nacional

La Comunidad expone en la reunión de la Conferencia Sectorial de Energía que el 85 por ciento de los nodos existentes en la Región están saturados y solo queda potencia disponible en 25 de los 166 existentes

CCOO enseñanza exige la dignificación real del primer tramo de educación infantil mediante puestos estables y condiciones de movilidad justas