La Comunidad destinará 1,5 millones a remodelar la carretera que une el centro de San Pedro del Pinatar con la playa de Lo Pagán

El presidente López Miras anuncia, tras presidir la reunión del Consejo de Gobierno en San Pedro del Pinatar, la firma de un convenio con el ayuntamiento del municipio relativo al arreglo integral de esta vía por la que discurren 5.000 vehículos diarios

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció hoy la remodelación integral de la carretera regional RM-F32, que conecta el centro urbano de San Pedro del Pinatar con la playa de Lo Pagán, a lo que se destinará un presupuesto aproximado de 1,5 millones de euros.

Durante su visita al municipio de San Pedro del Pinatar, donde presidió la reunión del Consejo de Gobierno, subrayó que esta actuación "era una reivindicación de los vecinos y de la alcaldesa, Visitación Martínez, así como una necesidad debido a la gran afluencia de personas que transitan por esta zona, sobre todo en las épocas más turísticas".

Con este fin, ambas administraciones firmarán un convenio de colaboración en virtud del cual el Gobierno regional realizará las obras de remodelación de la vía y posteriormente la cederá al consistorio, puesto que su trazado discurre por el casco urbano.

López Miras aseguro que ya se está elaborando el proyecto para acometer esta actuación que consistirá en el reasfaltado de toda la vía, con una longitud total de 2,5 kilómetros que discurren entre la nacional N-332 y la playa de la Puntica, "con el fin de mejorar la seguridad de los 5.000 conductores diarios que transitan por esta carretera".

Además, se incluirá la remodelación de las aceras para mejorar el tránsito seguro de los peatones y las condiciones de visibilidad en los cruces, así como la semaforización y las paradas de autobús existentes. A estos trabajos se añadirá la renovación de la señalización vertical y horizontal y de los cruzamientos de las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad