Región

La Comunidad apoya el nuevo Plan de actuación plurianual del Centro de Referencia Nacional de Conservas Vegetales

Incluye actuaciones sobre visibilidad, divulgación y comunicación, actualización de la Formación Profesional, evaluación e innovación didáctica, análisis y tendencias del sector productivo, entre otras

El Centro de Referencia Nacional de Conservas Vegetales, dependiente del Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (Cifea) de Molina de Segura, ha puesto en marcha el nuevo Plan de actuación plurianual 2019-2022, tras la reunión de su Consejo Social, celebrada recientemente.

Este Plan incluye actuaciones sobre visibilidad, divulgación y comunicación, actualización de la Formación Profesional, evaluación e innovación didáctica, análisis y tendencias del sector productivo de la conserva vegetal, actualización de las competencias de apoyo al emprendimiento y a la igualdad de oportunidades, de colaboración con otros centros, organismos y universidades, así como con centros de investigación y promoción nacionales e internacionales, entre otras actuaciones.

En la reunión del Consejo Social, a la que asistieron representantes de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, del Servicio de Empleo Público Estatal (Sepe), del Ministerio de Educación y Formación Profesional, de los sindicatos UGT y CCOO, y de la asociación Agrupal, el director general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Francisco González Zapater expresó el apoyo de la Consejería al Centro de Referencia Nacional de Conservas Vegetales para lograr sus objetivos, y ofreció la colaboración necesaria.

El nuevo Plan recoge los objetivos prioritarios contemplados en el Plan de actuación fijados para la Red de Centros de Referencia Nacional de todo el Estado. Entre otros aspectos se plantea mejorar la eficacia de la gestión y los procedimientos como ejes básicos para conseguir la consolidación de estos centros en la estructura de la Formación Profesional en España.

Los Centros de Referencia Nacional (CRN) son considerados de excelencia, tanto en el desarrollo de acciones de investigación como en la impartición de cursos. Para la asistencia a estos cursos los trabajadores desempleados pueden solicitar becas y ayudas.

Noticias de Región

La Comunidad registra el segundo mejor dato de todas las autonomías y supera en tres puntos el crecimiento medio nacional, que se sitúa en el 2,5 por ciento

Organizada junto a la Diócesis de Cartagena, incluyó la proyección de cuatro películas para el alumnado y cinco sesiones gratuitas abiertas al público general

Las pruebas corresponden a cuatro especialidades facultativas y a Terapia Ocupacional

La memoria de 2025 recoge las actuaciones de eliminación de especies invasoras y restauración de la vegetación autóctona, así como el seguimiento de la nutria y otras especies protegidas

El BORM recoge hoy los servicios mínimos que permiten compatibilizar el derecho de huelga con la protección de los derechos fundamentales de la ciudadanía