Región

Educación, la Fundación Atresmedia y Mapfre organizan una jornada para mejorar la relación entre las empresas y los centros de FP

El director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López, participó hoy en el encuentro que mantuvieron las empresas El Corte Inglés, El Pozo, PC Componentes, Emuasa, Primafrio y Estrella de Levante, con las fundaciones Atresmedia y Mapfre, y seis centros de Formación Profesional con el objetivo de buscar estrategias para mejorar la relación entre empresas y centros de Formación Profesional. La FP “constituye una prioridad en la política educativa del Gobierno regional, y está adaptada a los perfiles profesionales que las empresas demandan”, destacó López.

Durante el encuentro, que se celebró en el Centro Europeo de Empresa e Innovación de Murcia (CEEIM), en el Campus de Espinardo, se utilizó un formato innovador de citas rápidas, el ‘speed dating’, mediante el cual se realizaron 36 reuniones de 10 minutos en una hora, y en la misma sala para poder obtener la máxima información y tratarla después. Los representantes de recursos humanos de cada empresa se entrevistaron con miembros del equipo directivo de Formación Profesional de los centros asistentes.

Se trata, explicó el director general, de que surjan ideas para una mayor colaboración entre centros educativos de FP y las empresas regionales. “La Formación profesional necesita a las empresas cerca y los sectores productivos necesitan trabajadores cada vez más y mejor cualificados, este tipo de eventos nos ayudan a ver cómo compatibilizar las necesidades de unos y otros”, indicó.

Los centros educativos que participaron en la experiencia fueron los institutos Sierra de Carrascoy, Miguel de Cervantes y el CIFP CESUR de Murcia, y los centros de Cartagena, Centro Integrado de Formación Profesional  Carlos III, Hespérides y Politécnico.

 

 

Noticias de Región

De esta cantidad, 50,6 millones de euros corresponden a financiación pública y 5,7 millones de euros a inversión privada

En el marco de la jornada dedicada a la memoria de los murcianos deportados, el Archivo General de la Región de Murcia presentó también el nuevo portal web deportados.carm.es

Salud reclama en el pleno del Consejo Interterritorial soluciones inmediatas ante el conflicto con profesionales, sindicatos y comunidades autónomas