Región

Cano: "Los ataques del PSOE de CLM son excusas para cerrar el Trasvase Tajo-Segura y los socialistas murcianos callan y otorgan"

El secretario ejecutivo regional de Agua define como "chiste" que una Comunidad como CLM que "no reutiliza absolutamente ni una gota de agua, vea como victoria que la UE apueste por la reutilización"

Asegura que "en la Región somos modelo en reutilización de agua" y niega que "Europa plantee como alternativa a los trasvases la depuración de aguas"

Defiende que "ambos recursos son complementarios" y pone como modélica a la Región que "reutilizamos el 98 por ciento de las aguas"

El secretario ejecutivo de Agua del PPRM, Jesús Cano, ha replicado al PSOE de Castilla la Mancha que "sus ataques solo responden a excusas para cerrar definitivamente el Trasvase Tajo-Segura e intenta utilizar a la directiva europea del agua para enmascarar su propósito".

Cano ha asegurado que "la Región de Murcia es pionera en poner en marcha una segunda vida para los recursos hídricos en el uso agrícola, y sacar adelante producciones de excelente calidad y garantía sanitaria como las que se han vendido esta semana pasada en Berlín".

Cano ha explicado que "ambos recursos no son incompatibles sino complementarios" y en este punto ha detallado que en la Región de Murcia depuramos 100 hm3 de agua en las 93 estaciones depuradoras de las que disponemos". "Un 98 por ciento de aguas que reutilizan nuestros regantes y que hacen el mejor uso de estos recursos hídricos a nivel europeo".

Por ello, ha pedido al PSOE que "deje de demonizar al aguas depuradas y que trasmitan a Europa la importancia que estas aguas tienen para la Región y para los regantes"

Igualmente ha defendido que "desde el PPRM abanderamos la defensa del agua depurada y reutilizada para el regadío en los estándares actuales", a lo que ha añadido que "somos modelo en Europa en esta materia" y ha afirmado que " es rotundamente falso que Europa esté planteando las aguas depuradas como al alternativa a los trasvases porque es una afirmación que no aparece en ningún sitio".

Cano ha definido como "un chiste" que una Comunidad como CLM que no reutiliza absolutamente ni una gota de agua, vea como victoria que la UE apueste por la reutilización.

El dirigente popular, para finalizar, les ha instado a reutilizar el agua como en la Región de Murcia y así sus ríos acumularían más agua en Entrepeñas y Buendía".

Noticias de Región

El organismo de cuenca repasa las concesiones de agua regenerada y subterránea y el seguimiento de los planes de gestión del saneamiento para proteger los cauces públicos

Francisco Lucas asegura que el Gobierno Regional está aplicando la normativa de manera restrictiva y le exige que no imponga límites, como han hecho en la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala