Región

Ciudadanos Águilas pregunta al ayuntamiento los motivos de estar a la cola de españa en servicios sociales

"Los servicios sociales deben garantizar que el dinero llega a los que de verdad lo necesitan"

La formación naranja ha tenido conocimiento de un informe emitido por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales en el que se analiza el dinero destinado a servicios sociales en los más de 400 municipios de España con más de 20.000 habitantes.

El informe distingue tres tipos de municipios: Los de "excelencia social", los "pobres" y los "precarios", siendo estos últimos los que menos dinero destinan a paliar emergencias sociales, a ayudar personas mayores cuya pensión no les llega para pagar la luz o el agua, a familias que han perdido su vivienda y otras muchas situaciones que la actual Alcaldesa prometió atender en su tristemente famoso "Contrato por Águilas" del 2015.

Francisco Martínez, Coordinador de la Formación ha manifestado: "En la campaña para las elecciones del 2015 se lanzaron mensajes en los que se hablaba de la tremenda situación de pobreza por la que pasaban muchas familias en Águilas, los desahucios, personas que apenas tenían para vivir, ancianos a los que se les cortaba la luz y el agua por falta de pago. Los servicios sociales deben garantizar que el dinero llega a los que de verdad lo necesitan."

La formación naranja tiene la intención de analizar esos datos una vez tengan acceso a los informes del propio Ayuntamiento, lo que ocurrirá tras las elecciones. A este respecto, Antonio Barba, Responsable de Política Municipal ha anunciado: "Una de las primeras cosas que debemos hacer cuando terminen las elecciones, será analizar muy bien cómo y qué destino se está dando al dinero de nuestros impuestos: En 4 años de gobierno no se ha invertido en infraestructuras, según algunos estudios, se escatima para ayudar a los más necesitados y el trabajo precario y subvencionado, se hace, en su mayor parte, con dinero procedente de la Comunidad Autónoma. Es una situación, cuando menos, extraña". Ha terminado Barba.

Noticias de Región

La Comunidad registra el segundo mejor dato de todas las autonomías y supera en tres puntos el crecimiento medio nacional, que se sitúa en el 2,5 por ciento

Organizada junto a la Diócesis de Cartagena, incluyó la proyección de cuatro películas para el alumnado y cinco sesiones gratuitas abiertas al público general

Las pruebas corresponden a cuatro especialidades facultativas y a Terapia Ocupacional

La memoria de 2025 recoge las actuaciones de eliminación de especies invasoras y restauración de la vegetación autóctona, así como el seguimiento de la nutria y otras especies protegidas

El BORM recoge hoy los servicios mínimos que permiten compatibilizar el derecho de huelga con la protección de los derechos fundamentales de la ciudadanía