Región

Carreño: "El PSOE de Sánchez ha decidido que nuestros agricultores y ganaderos no sean una prioridad ni para su gobierno ni para su partido"

La portavoz de Agricultura del PP en el Congreso asegura que "los socialistas han renunciado en los PGE al sector agroalimentario, al desarrollo rural, a la política de agua o la lucha contra la despoblación"

La portavoz de Agricultura del PP en el Congreso de los Diputados, Ascensión Carreño, ha afirmado que "el PSOE de Sánchez ha decidido que nuestros agricultores, ganaderos y pescadores no sean una prioridad ni para su gobierno, ni para su partido".

Así se ha pronunciado durante el debate de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), en la Comisión de Agricultura, donde ha asegurado que "con estas cuentas el PSOE ha renunciado al sector agroalimentario, al desarrollo rural, a la política de agua o a la lucha contra la despoblación". Sin embargo, ha dicho "incrementan el presupuesto para satisfacer a sus colegas independentistas, pero no lo hacen para innovación o política forestal de lucha contra incendios".

Durante su intervención, Carreño ha recordado que "el anterior Gobierno del PP aprobó un presupuesto con el con el voto en contra del PSOE, que bajó los impuestos a agricultores y ganaderos y les supuso un ahorro de 580 millones", pero "hoy el Gobierno socialista presenta una brutal subida de impuestos, una vuelta a los peores tiempos de Zapatero: más impuestos, más déficit, menos empleo, menos riqueza y más gasto injustificado", ha apostillado la diputada del PP por Murcia.

También se ha referido al presupuesto que estaba comprometido para incrementar la producción de las desaladoras, "nos han quitado 20 millones en inversiones para la Comunidad Valenciana, Murcia o Almería, y han recortado más de 46 millones al programa de Gestión e infraestructuras de agua".

En este punto, se ha preguntado" ¿Qué piensa hacer el Gobierno para solucionar esta grave situación si han reducido el presupuesto y no han definido aún su política de agua?"

"El PP quiere un Pacto nacional del Agua para dar solución al déficit estructural hídrico, y más inversiones en obras hidráulicas", ha reclamado la portavoz de Agricultura en el Congreso para subrayar que "España cuenta hoy con leyes que no tenía hasta que llegó el Gobierno del PP: la Agencia de Información y Control Alimentario y la Ley de la Cadena Alimentaria, pionera en Europa".

Para Carreño "el Gobierno socialista de Pedro Sánchez solo ofrece migajas al sector vitivinícola y hortofrutícola, a la aceituna de mesa o al plan de apoyo técnico a la modernización y tecnología agrícola". Así, ha criticado que "tan solo les destinan lo que cuestan dos viajes en avión de Pedro Sánchez".

Por ello, y para finalizar, ha reivindicado "más presupuesto para agricultores y ganaderos, para el medio rural, para luchar contra la despoblación y para solucionar el déficit hídrico".

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados