Región

CCOO: Datos a primera vista positivos, pero negativos para las mujeres y para quienes buscan un primer empleo

De las 113.700 personas paradas en el primer último trimestre 2018 en la Región de Murcia, el 58% son mujeres

Para CCOO RM los datos de este último trimestre reiteran que se hace poco o nada por mejorar el empleo de las mujeres y de quienes buscan un primer empleo.

La población activa es de 718.300 personas (397.500 hombres y 320.800 mujeres), por lo que se ha incrementado en 7.000 personas respecto al trimestre anterior con1.200 hombres y 5.800 mujeres más.

La población ocupada el último trimestre de 2018 es de 604.600 personas (349.600 hombres y 255.000 mujeres y también se ha incrementado respecto al trimestre anterior en 9.500 personas (7.300 hombres y 2.200 mujeres).

La Tasa de empleo en la Región de Murcia coincide con la Tasa de empleo a nivel nacional para ambos sexos (50.14) 2.24 puntos por encima para los hombres y 2.45 puntos por debajo para las mujeres.

Respecto al mismo trimestre del pasado año, el paro ha descendido en 8.200 personas, pero cuando tomamos en cuenta el sexo, encontramos 11.600 hombres menos en el paro y 3.400 mujeres más.

La Tasa de Paro, en nuestra Región este 4° trimestre de 2018 es de 15.83 para ambos sexos, (12.05 para los hombres y 20.50 para las mujeres. Cuando la comparamos con la tasa de paro a nivel nacional, nos encontramos con 1.38 puntos más ( -0,82 para los hombres y 4,24 puntos más para las mujeres).

Por sectores, el de mayor ocupación es el de servicios, seguido del industrial, agricultura y construcción.

El sector de mayor paro es el de personas en busca de un primer empleo con 53.100 personas seguido del sector servicios con 39.800 personas, seguidos de agricultura, industria y construcción.

Para CCOO algo se está haciendo muy mal. Los datos de la EPA, demuestran que no existe política de empleo en la región de Murcia con medidas positivas que incremente el empleo de las mujeres y de quienes buscan una oportunidad para incorporarse por primera vez al mercado de trabajo.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados