Región

257.200 pasajeros se beneficiaron en 2018 de las subvenciones regionales que mantienen 15 líneas de autobús

Abarán, Águilas, Aledo, Blanca, Caravaca de la Cruz, Cieza, Mazarrón y Totana son las poblaciones que se han favorecido de estas ayudas públicas

La Comunidad destinó 300.000 euros para subvencionar las denominadas líneas de débil tráfico

Un total de 257.244 viajeros se beneficiaron en el ejercicio 2018 de las subvenciones regionales de las denominadas líneas de autobús de débil tráfico, que garantiza el transporte público de autobús en los núcleos de menor población de la Región de Murcia. La Consejería de Fomento e Infraestructuras destinó 300.000 euros durante el pasado año a financiar 15 líneas.

Gracias a esta ayuda regional, se mantiene y fomenta el transporte público no sólo en las grandes áreas urbanas, sino también en municipios con menos habitantes y comarcas con una estructura territorial y económica de características rurales, en las que hay más dificultades para mantener la viabilidad económica.

El director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, explicó que las líneas subvencionadas discurren por los municipios de Abarán, Águilas, Aledo, Blanca, Caravaca de la Cruz, Cieza, Mazarrón y Totana.

"El Gobierno regional proporciona cohesión territorial para garantizar el acceso igualitario de todos los ciudadanos a los servicios esenciales, lo cual es una función social de primer orden", destacó el director, quien indicó que esta subvención es el instrumento que asegura el mantenimiento del servicio de autobuses en determinados núcleos de población por parte de las empresas concesionarias del transporte por carretera.

La subvención tiene como finalidad colaborar en el mantenimiento de las líneas de débil tráfico, que prestan un servicio inferior a los 100.000 euros al año, lo que no garantiza su rentabilidad económica, si bien es necesaria para que los vecinos tengan acceso a la localidad y a servicios públicos esenciales como los sanitarios, educativos, laborales o de ocio.

Noticias de Región

La diputada socialista, Caridad Rives, ha recordado que el Partido Popular gobernó durante siete años tras la inauguración del centro sin adoptar las medidas que ahora reclama

La tercera convocatoria del año se celebró este fin de semana con 790 aspirantes inscritos

Ayer se celebró la primera convocatoria de estos exámenes, que se volverán a repetir el día 5 de septiembre

Un muestreo intensivo realizado en 2025 registra 5.789 individuos y sienta las bases de una red estable de monitorización para orientar la gestión y la conservación del espacio protegido

Esta nueva consulta ha atendido a más de 160 pacientes con afecciones en la piel y las uñas asociadas a terapias oncológicas

Estos proyectos, que serán desarrollados por las entidades del Tercer Sector, cuentan con un importe de más de 20 millones de euros