Región

Gran Fiesta de la Sagrada Familia el domingo 30 de diciembre en Murcia

Con motivo de la fiesta de la Sagrada Familia, que se celebra siempre el último domingo del año, el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidirá la Eucaristía de las 11:00 horas en la iglesia parroquial de San Bartolomé de Murcia.

Además, ese día (30 de diciembre), la Vicaría de Familia y Vida ha organizado una feria en la que estarán presentes diferentes instituciones y movimientos familiaristas, de las 10:00 a las 17:00 horas, en la plaza del Cardenal Belluga de Murcia. Allí se realizarán una serie de actividades, para mayores y pequeños, y se darán a conocer las actividades que cada una de ellas ofrece a los matrimonios y familias. Además, se recogerán pañales y chupetes para ayudar a las instituciones que trabajan con familias desfavorecidas.

Entre las asociaciones y movimientos presentes estarán el Caif (Centro de Atención Integral a la Familia), Fanumur (Asociación de Familias Numerosas de la Región de Murcia), Red Madre, Foro de la Familia, Cáritas, Asociación Libertas, Hakuna, COF (Centro de Orientación Familiar) Mater Familiae, Movimiento Familiar Cristiano, Proyecto Raquel, Casa Cuna La Anunciación y Equipos de Nuestra Señora.

El vicario de Familia y Vida, Ángel Molina, agradece la colaboración del Ayuntamiento de Murcia para la celebración de esta jornada y de todos los movimientos e instituciones que participan, además de los técnicos y voluntarios de Cáritas y de la Escuela de Tiempo Libre Javier Azagra.

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado