Región

López Miras: "La presencia del Rey en la apertura del Aeropuerto Internacional es el broche de oro al trabajo de tantos años"

El jefe del Ejecutivo regional remarca que la nueva infraestructura "va a suponer un hito en la historia de la Región de Murcia" y que "es un instrumento clave para el presente y el futuro de todos los murcianos"

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, valoró hoy que Su Majestad el Rey Felipe VI haya aceptado la invitación de la Comunidad Autónoma para presidir el acto de inauguración del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia el próximo 15 de enero de 2019, y remarcó que "su presencia es el broche de oro al trabajo que venimos realizando durante tantos años para que esta infraestructura sea una realidad".

"Faltan 20 días para que podamos disfrutar del nuevo Aeropuerto Internacional que va a suponer un hito en la historia de la Región de Murcia", destacó el presidente, quien puso en valor que "será un estímulo fundamental para el turismo nacional y extranjero". Asimismo, explicó que la puesta en marcha de la infraestructura arranca con 12 destinos de tres países de la Unión Europea (Reino Unido, Irlanda y Bélgica) y que en verano aumentará el número de destinos a España y Europa. "Ya tenemos confirmados nuevos vuelos y las conversaciones con las compañías siguen abiertas", aseguró.

López Miras subrayó que "el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia va a ser la puerta de entrada de más riqueza, más empleo y más oportunidades para todos los murcianos", y lo calificó como "un instrumento clave para el presente y el futuro de un millón y medio de murcianos". "Las infraestructuras son esenciales para lograr el objetivo más importante, que es mejorar la vida de las personas", dijo el presidente.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados