Región

La Fundación Savia solicita al gobierno murciano la puesta en marcha de un plan estratégico de producción ecológica

El modelo de producción ecológica es el que mejores respuestas ofrece a los retos a los que se enfrenta el modelo agroalimentario. Hace un uso eficiente de los recursos, fija empleo y riqueza al territorio, ofrece productos de excelencia, cuida del suelo y el territorio.

La Fundación Savia ha dirigido una carta al presidente de la Asamblea de Murcia, Fernando López Miras en la que solicita que se ponga en marcha un plan estratégico de producción ecológica, cuestión que ya había solicitado hace dos años pero que no ha tenido respuesta.

Francisco Casero, presidente de la Fundación Savia, destaca el buen hacer de los agricultores y ganaderos murcianos que los han hecho, por méritos propios referentes en sus sectores. Para mantener el liderazgo, la innovación y la sostenibilidad tienen que ser pilares en los que se base la competitividad en el presente y el futuro.

En otros territorios ya existen planes estratégicos sectoriales que están dando muy buenos frutos al trazar objetivos, alinear voluntades, conseguir la cooperación entre entidades públicas y privadas. La transformación en origen y productos ecológicos y de temporada es lo que demanda, cada día más los mercados más exigentes, hay que estar a la vanguardia.

Desde la Fundación Savia, se ha solicitado al gobierno murciano que se aceleren los trámites y que Murcia pueda contar en próximas fechas con un plan de estas características que, sin duda, fortalecería el sector, mejoraría la economía y el empleo y también establecería patrones de sostenibilidad de unos recursos que bien sabemos, son finitos.

Noticias de Región

""Crear alarmismo sin ningún fundamento, y solo para buscar el rédito político, es una estrategia irresponsable que denota además falta de respeto a los ciudadanos"", señala el diputado regional

El consejero de Empresa mantiene un encuentro de trabajo con el presidente del holding Dulce Mundo, Luis Miguel García, quien avanzó que también planea inversiones en Alcantarilla y Albudeite

La consejera de Salud expone que el Gobierno de España ""tampoco ha fomentado una financiación justa que permita garantizar la equidad en el conjunto del Sistema Nacional de Salud""

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura abre la jornada profesional de Fecons, que reúne a representantes de colegios profesionales, empresas, universidades y centros tecnológicos para analizar este modelo