Región

La Comunidad invierte 150.000 euros para mejorar seis centros educativos durante las vacaciones navideñas

La Consejería realiza obras de mejora en centros educativos de Bullas, San Pedro del Pinatar, Murcia y Puerto Lumbreras

Por primera vez, los presupuestos recogen una partida destinada exclusivamente para equipamiento escolar

La Comunidad realiza durante las vacaciones navideñas distintas obras de remodelación y mejora en seis centros educativos de Bullas, San Pedro del Pinatar, Murcia y Puerto Lumbreras. La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, durante su visita al colegio Mariano Aroca de Murcia, destacó "el importante esfuerzo económico que realiza el Gobierno regional para contar con mejores infraestructuras que favorezcan la calidad de la enseñanza, el aprendizaje de los alumnos y la labor de los docentes".

Durante las vacaciones navideñas se están realizando diferentes actuaciones, como mejoras en los sistemas de calefacción, instalaciones de gas, refuerzo de forjado o reparación de vallados e instalaciones deportivas, para las que se destina una inversión total de casi 150.000 euros.

Los centros educativos en los que se realizan obras estos días son el IES Los Cantos de Bullas donde se van a ejecutar obras de adaptación de líneas de calefacción, en la Escuela Infantil número uno de San Pedro del Pinatar, donde se está procediendo a la instalación de gas, en el IES Monte Miravete de Torreagüera de Murcia, en el que se está reparando el vallado, y en el colegio Sagrado Corazón de Puerto Lumbreras, donde se va a habilitar una zona de sombra. Las obras que se ejecutarán en periodo navideño se completan con el refuerzo del forjado que se llevará a cabo en el colegio Mariano Aroca de Murcia, que hoy visitó la consejera.

Plan de Infraestructuras

El Plan de Infraestructuras Educativas 2018-2019, dotado con 20 millones de euros, contempla 116 acciones en infraestructuras educativas de casi la totalidad de los municipios de la Región. Martínez-Cachá subrayó que "se trata del plan más ambicioso de los últimos años" y destacó que "no hay mejor inversión que la que se destina a la educación, verdadera llave del cambio y del progreso de la sociedad".

Además, la consejera subrayó que "por primera vez los presupuestos recogen una partida destinada exclusivamente para equipamiento escolar. Esta partida asciende a 1.900.000 euros".

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados