Región

STERM Intersindical denuncia la falta de apoyo a la escuela pública en los Presupuestos 2019

El Sindicato ve insuficiente la financiación en la Escuela Pública y cuestiona las prioridades de Educación que vuelve a reforzar el bilingüismo y se olvida de Atención a la Diversidad.

STERM Intersindical alerta del descenso en la financiación de la Dirección General de Formación Profesional que pierde más de 6 millones de euros con respecto a los anteriores presupuestos. Una pérdida que afecta mayormente a la reducción en los gastos de funcionamiento de estos centros educativos.

El sindicato señala con preocupación que en una situación en la que los centros educativos están exigiendo más dinero para poder afrontar los gastos de funcionamiento para su correcto mantenimiento, la política educativa sea volver a aplicar más recortes. Lejos de aplicar un plan de infraestructuras educativas que mejore la situación de los centros se recortan en estos presupuestos más de un 12% de la partida destinada a Escuelas Infantiles y a Centros de Educación Infantil y Primaria y más de un millón de euros menos para los centros de Educación Secundaria, lo que supone el 8'5%.

STERM Intersindical insiste en la necesidad de que existan partidas económicas que aborden la eliminación de las cubiertas de amianto instaladas en más de 130 de centro de la región. Una cuestión que pone en riesgo la salud de docentes y alumnado y que, sin embargo, Educación no está prestando ni la atención ni los recursos que se merece desatendiendo las demandas de la comunidad educativa que le exige compromisos.

José Manuel Fernández, co-portavoz de STERM Intersindical, denuncia que “un tercio del aumento del prespuesto para Educación, casi 15 millones de euros, será destinado a la escuela concertada. Una vez más vemos como la Consejería profundiza en un modelo que genera más desigualdad y cronifica las necesidades de la Escuela Pública. Adela Martínez-Cacha vuelve a demostrar que es la Consejera de la Concertada”.

Desde STERM Intersindical denunciamos el uso electoralista que hace la Consejería de Educación del programa bilingüe. El bilingüismo se convierte en una cortina de humo para ocultar el recorte en la inversión en centros educativos, la falta de un plan de infraestructuas, la ausencia de un programa de renovación de TIC, y por supuesto, la absoluta falta de voluntad de mejorar las condiciones laborales del profesorado que sigue sin abordar la bajada de horas lectivas del profesorado, el descenso de las ratios y las sustituciones inmediatas del profesorado.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad