Región

La Comunidad entrega ropa y juguetes a mujeres y niños víctimas de violencia de género

Esta primera campaña solidaria se hace conjuntamente con la Guardia Civil de Murcia

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha colaborado con la Guardia Civil de Murcia en la primera Campaña Solidaria de recogida de ropa y juguetes para mujeres y niños víctimas de violencia de género.

En total se han recogido 300 kilos de prendas de vestir y juguetes, que se repartirán entre las mujeres y sus hijos acogidos en las casas de protección de las que dispone la Comunidad. La recogida estuvo coordinada por la Guardia Civil, que durante semanas recibió las donaciones de los agentes y sus familias destinados en la Comandancia y de los funcionarios públicos.

La directora general de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Alicia Barquero, agradeció a los responsables de la Benemérita en Murcia su solidaridad y recordó que "cualquier gesto, por pequeño que sea, nos ayuda a mejorar la atención a las víctimas de violencia de género, y especialmente a los menores que están expuestos". Asimismo, recordó que la labor de la Guardia Civil es clave para proteger a las mujeres y tuvo palabras de agradecimiento para la Cabo Lola, que fue galardonada en los 'Premios 25 de Noviembre' por sus años de lucha para erradicar esta clara.

El reparto se llevará a cabo en las cuatro casas de acogida y el piso tutelado de la Comunidad para acoger a mujeres y a menores que han sufrido violencia machista y necesitan especial protección.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados