Región

La Comunidad se adhiere a la red "Menores ni una gota" contra el consumo de alcohol

La Consejería firma un convenio con la Federación Española de Bebidas Espirituosas y se suma a los más de 200 ayuntamientos e instituciones públicas y privadas que conforman esta red

El próximo 22 de enero la psicóloga Rocío Ramos-Paul impartirá una charla informativa dirigida a padres y educadores

La Comunidad refuerza su trabajo contra el consumo de alcohol en menores y se adhiere a la red 'Menores ni una gota'. "El Gobierno regional se convierte en una de las entidades comprometidas con esta iniciativa, pasando a formar parte de una red que cuenta ya con más de 200 ayuntamientos e instituciones públicas y privadas", explicó la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, tras firmar junto al director de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), Bosco Torremocha, la adhesión de la Comunidad a esta red.

Martínez-Cachá destacó estas actuaciones de prevención y sensibilización en un tema "tan importante". "Es necesario generar una conciencia social sobre la prevención del consumo de alcohol en menores de edad para que, entre todos, seamos capaces de evitar que los más jóvenes se inicien al consumo de una forma prematura", indicó.

Este programa contempla actividades de información y prevención dirigidas tanto a los propios menores, como a sus familias. Mediante estas iniciativas se pretende dotar a las familias de herramientas con las que enfrentarse a un posible consumo precoz por parte de sus hijos.

De este modo, el próximo 22 de enero la psicóloga Rocío Ramos-Paul, conocida por su intervención en el programa de televisión Supernanny, impartirá una charla informativa dirigida a padres y educadores en la que tratará de aportar pautas que les ayuden a enfrentarse a un posible consumo precoz de alcohol entre los menores.

La información compartida en esta actividad estará apoyada por la guía gratuita 'Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol', elaborada por Rocío Ramos-Paúl y que contiene 101 argumentos para que padres y educadores puedan abordar, desde una perspectiva educativa y preventiva, la problemática del consumo de alcohol en menores de entre 12 y 18 años. Esta guía puede descargarse de forma gratuita en la web www.menoresniunagota.es

Otro de los compromisos adquiridos es que, de forma altruista, personalidades conocidas de Murcia prestarán su imagen a la campaña a través de vídeos en los que aporten consejos y razones, basados en sus propias experiencias, por las que un joven no debe beber alcohol. Hasta la fecha más de 200 rostros conocidos de todo el país han participado.

También se desarrollarán diferentes acciones para buscar la implicación de otros colectivos, como la hostelería y la distribución. De este modo, y bajo el lema 'Yo no vendo alcohol a menores', la campaña promueve actividades dirigidas al sector de la hostelería para ayudarles a evitar la dispensación y venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados