Región

Víctor Martínez: Miguel Sánchez recurre a la mentira para rechazar la creación de ARCA y muestra la poca seriedad de Ciudadanos

El portavoz del GPP afirma que el acuerdo para crear la Agencia Regional del Clima y Medio Ambiente estaba cerrado en un 99% y con dotación presupuestaria para 2019

Absolutamente impresentable y una muestra de la inestabilidad de Ciudadanos, así ha valorado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, el anuncio de presentación por parte de Miguel Sánchez de una enmienda a la totalidad a la ley de creación de la Agencia Regional del Clima y Medio Ambiente (ARCA).

Miguel Sánchez tiene que recurrir a la mentira para hacer fuerte en las elecciones primarias de su partido que serán el próximo mes de enero, ha afirmado el portavoz del PP en el parlamento regional quien ha explicado que el acuerdo con la formación naranja para aprobar la ley estaba cerrado el pasado sábado en un 99%, cuando tuvo lugar la última reunión.

El portavoz de Ciudadanos sabe que es falso que la Agencia Regional del Clima y Medio Ambiente no reúna las garantías medioambientales y jurídicas, de la misma manera que sabe que es falso que no se haya negociado, ha afirmado Víctor Martínez para calificar de hipócrita la enmienda a la totalidad, presentada de espaldas a unas negociaciones y con una dotación económica en los presupuestos de 2019 para su creación. Unos presupuestos firmados con el Partido Popular y con los que han dado su consentimiento a la puesta en marcha de la Agencia.

Para Víctor Martínez, este giro demuestra la poca seriedad que impera en Ciudadanos y la inestabilidad que aporta a la política regional. Es una gran decepción para el Partido Popular que ha visto traicionada una negociación honesta, pero sobre todo, traicionan a los sectores que tenían puestas sus esperanzas en que la puesta en marcha de ARCA supone agilizar trámites, reducir burocracia, dar mayor seguridad jurídica y garantías medioambientales, ha concluido.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados