Región

El PP solicita la adopción de medidas para garantizar la seguridad y libre circulación de los transportistas en su trabajo

Jesús Cano: Es necesario un gobierno que no mire hacia otro lado y que muestre firmeza en la defensa de la seguridad de nuestros transportistas, porque es un sector totalmente abandonado en manos de los socialistas

El diputado regional del Partido Popular en la Región de Murcia, Jesús Cano, ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que solicita que se adopten medidas necesarias que garanticen a los transportistas españoles su libre circulación en los puestos fronterizos con Francia, y "firmeza en la defensa de la seguridad en el desempeño de su trabajo", ha afirmado.

Para Jesús Cano, es necesario un gobierno que no mire hacia otro lado y que muestre firmeza en la defensa de la seguridad de nuestros transportistas, porque ha recordado, es un sector totalmente abandonado en manos de los socialistas que no han actuado con contundencia protegiendo los pasos fronterizos y la libre circulación de estos trabajadores.

El diputado autonómico ha subrayado que en la región el sector del transporte y de la alimentación cuenta con 25.000 empleados 7000 empresas, y en el que 4.800 camiones tienen licencia internacional y muchos de ellas están sufriendo las pérdidas de clientela y mercancía, el lucro cesante, la pérdida de jornadas de trabajo o la imposibilidad de cumplir con los contratos firmados con los clientes, además ha recriminado Cano, el enorme coste económico que supone tener miles de camiones 'secuestrados' con cargamentos perecederos.

La tibieza del Gobierno de Sánchez en defensa de este sector trascendental para la economía de nuestro país, su política de 'avestruz' y su inacción, no es lo que precisan los transportistas españoles, ha advertido el diputado 'popular', quien ha asegurado además, que la paralización de los camiones en Francia por el bloqueo de las carreteras representa unas pérdidas de facturación para dicho sector de unos 12 millones de euros por jornada.

Ante estas circunstancias, el Grupo Parlamentario Popular exige con rotundidad ante la Comisión Europea que actúe de forma urgente para normalizar esta situación en las fronteras francesas y garantice la libertad de movimientos y personas.

El diputado autonómico del PP se ha referido también a la gran preocupación que siente este sector estratégico y por ello instamos al Consejo de Gobierno y este al Gobierno de la Nación a que adopte medidas para garantizar la libre circulación en los puestos fronterizos con Francia y garantice la seguridad en el desempeño del trabajo de los transportistas.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados