Región

El 11 de diciembre se clausura el Año Jubilar Hospitalario

El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidirá mañana martes, 11 de diciembre, a las 19:30 horas, en la Catedral de Murcia, la misa de Clausura del Año Jubilar Hospitalario.

A las 19:00 horas, se trasladará en procesión desde el Palacio Episcopal, la imagen de la Virgen de Lourdes, que durante el Jubilar ha peregrinado por toda la Diócesis de Cartagena, junto a la urna que contiene las reliquias de Santa Bernadette que desde el Santuario de Lourdes han cedido a la Hospitalidad Murciana para esta clausura.

El presidente de la Hospitalidad, Joaquín Martínez, anima a todos los hospitalarios (voluntarios y enfermos) a participar en la última Misa Jubilar de “este año tan especial y así dar gracias a Dios por todo lo que nos ha regalado”.

Visita de las reliquias de Santa Bernadette

Con motivo de la Clausura del Año Jubilar Hospitalario, la urna de las reliquias de Santa Bernadette que se encuentra en el santuario de Lourdes visitará la Diócesis de Cartagena.

Las reliquias llegarán a la sede de la Hospitalidad esta tarde (sobre las 20:00 horas). Mañana, las reliquias de Santa Bernadette estarán en la Clausura del Año Jubilar Hospitalario. El relicario permanecerá hasta el día 13 en la Catedral, concretamente en la capilla del Sagrado Corazón de Jesús en la que está enterrado Mons. Javier Azagra Labiano. El jueves 13 de diciembre, el relicario viajará hasta Caravaca de la Cruz, llegará en un primer momento al Convento de los Carmelitas Descalzos y el día 15 visitará el Santuario de la Vera Cruz. Del 15 al 17 estará en la Basílica de la Caridad en Cartagena y regresará a la capilla de la Sede de la Hospitalidad hasta el 18 de diciembre.

Exposición “50 años peregrinando a Lourdes”

Coincidiendo con el final del Año Jubilar Hospitalario, el claustro del Palacio Episcopal acoge la exposición "50 años peregrinando a Lourdes". Unas 50 fotografías que muestran cómo ha transcurrido este medio siglo de peregrinaciones a Lourdes.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados