Región

Nuria Fuentes: "El modelo menos impuestos más reactivación económica llega al sector ganadero de la mano del presidente López Miras"

La portavoz regional del PP considera que el anuncio de bajar un 75 por ciento los impuestos a este colectivo "mejorará su competitividad y productividad, lo que significa más oportunidades y mayor crecimiento económico"

Advierte que "enfrente tenemos las nuevas figuras impositivas anunciadas por el Gobierno de España "un revés para nuestra economía, la de las clases medias, familias, trabajadores y autónomos"

La portavoz regional del Partido Popular de la Región de Murcia, Nuria Fuentes, ha afirmado hoy que "el modelo -impuestos + reactivación económica ha llegado al sector ganadero de la mano del presidente López Miras que continúa con su política de reducir la fiscalidad para incentivar la economía".

Fuentes considera que la bajada de un 75 por ciento los impuestos a este colectivo "mejorará su competitividad y productividad", a lo que ha añadido que eso significa "más oportunidades y mayor crecimiento económico".

Unas 5.000 explotaciones de la Región de Murcia se beneficiarán de la bonificación en cuatro tasas de las que también se verán beneficiados unos 200 agricultores, en una apuesta decidida del Gobierno regional por el sector primario, "un sector fundamental que produce 1.000 millones de euros en el caso de la ganadería".

La portavoz regional del PP ha puesto en valor la gestión del Ejecutivo autonómico ya que "gracias a sus trámites y su diligencia los ganaderos de la Región han sido los primeros en recibir las ayudas de la Política Agraria Común de 2019". Unas ayudas de dos millones de euros para ovino y caprino correspondientes al adelanto del 50 por ciento del total".

Al hilo de las declaraciones en materia de impuestos ha criticado la postura adoptada por el PSOE "enfrentada a la del PP", por lo que ha advertido la decisión socialista de incrementar ciertas figuras impositivas supone un duro revés para nuestra economía, la de las clases medias, trabajadores, familias y autónomos".

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados