Región

Premian a tres alumnos de la UPCT por sus propuestas en Lo Pagán, Mula y Cartagena

Una propuesta de intervención para el balneario Floridablanca de San Pedro del Pintar y otra para los edificios ferroviarios de Mula, realizadas por alumnos de la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de Edificación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), han sido distinguidos en los premios del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región. Los galardones distinguen los mejores Trabajos Final de Grado y Final de Máster.

Los trabajos de Francisco Javier Tárraga Martínez (actuación en San Pedro del Pinatar) y de Pedro José Huertas Hernández (en Mula), ambos estudiantes del Grado de Ingeniería de Edificación, han recibido el primer y segunda premio a los mejores TFG de la Región de Murcia en su campo de actividad.

Ambos trabajos analizan exhaustivamente la posibilidad de rehabilitar de forma integral dos construcciones emblemáticas murcianas. Estudiando su estado de conservación y su uso actual, los alumnos han dirigido sus investigaciones a los nuevos usos que tendrían estos inmuebles de alto valor patrimonial y social gracias a su restauración.

Además, José Antonio Rodríguez Martín, estudiante del Máster de Patrimonio Arquitectónico. que imparte la UPCT, también ha logrado un premio por el mejor Trabajo Fin de Máster presentado a concurso con su trabajo "Renovación de la ciudad, Cartagena 1875-1936".

Los trabajos de Tárraga y Huertas los ha dirigido el profesor Pedro Enrique Collado Espejo, del departamento de Arquitectura y Tecnología de la Edificación. El trabajo de Rodríguez, José Laborda, del mismo departamento.

Noticias de Región

El organismo de cuenca repasa las concesiones de agua regenerada y subterránea y el seguimiento de los planes de gestión del saneamiento para proteger los cauces públicos

Francisco Lucas asegura que el Gobierno Regional está aplicando la normativa de manera restrictiva y le exige que no imponga límites, como han hecho en la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala