Región

Salud ofrece al Foro Europeo de Pacientes la experiencia de la Región en accesibilidad y participación en servicios y políticas sanitarias

El consejero Manuel Villegas se reúne en Bruselas con la responsable de programas del Foro, Valentina Stramiello

La Consejería de Salud ha puesto a disposición del Foro Europeo de Pacientes la experiencia de la Región en los proyectos y programas dirigidos a fomentar la accesibilidad y participación en los servicios y políticas sanitarias, como la aplicación móvil del Portal del Paciente y la Escuela de Salud.

El consejero Manuel Villegas se reunió hoy en Bruselas con la responsable de programas del Foro, Valentina Strammiello, a quien explicó que "nuestra app es de las más avanzadas en su categoría dentro del sistema público, pues permite al paciente, entre otras muchas opciones, consultar con su médico sin desplazarse al centro de salud".

El Foro Europeo de Pacientes es una de las organizaciones de pacientes más representativas dentro de la Unión Europea, que aglutina a más de 70 organizaciones de crónicos y apoya líneas de actuación tendentes a mejorar la aplicación de las nuevas tecnologías a la relación con el paciente y a favorecer la participación de estos en programas de prevención.

En este sentido, Villegas detalló las ventajas que el Portal del Paciente de la Región de Murcia tiene, especialmente para los pacientes crónicos, ya que a través de él pueden acceder a su receta electrónica, los tratamientos de anticoagulación, modificar su cita con el especialista, pedir cita a su médico y enfermero o enviar consultas al médico que son resueltas telemáticamente.

Esta aplicación, disponible para iOs y Android, es totalmente gratuita y se puede acceder a ella con las claves que se facilitan al paciente en su centro de salud.

Por otra parte, Manuel Villegas le relató a Strammiello la filosofía y actuaciones de la Escuela Salud. "Un ambicioso proyecto que está creciendo poco a poco, pero que al final va a ser el resultado de la integración e implicación de todos en todas las políticas de prevención de la salud".

El titular de Salud explicó que "la escuela cuenta con el apoyo de todos los municipios de la Región, con el asociaciones de pacientes y también de profesionales de la salud".

Noticias de Región

CCOO Región de Murcia alerta de que el acceso a la vivienda se está convirtiendo en uno de los principales problemas para las personas trabajadoras de la comunidad autónoma

A final de año se desplegará esta guía clínica, que implica a todos los centros sanitarios e incluye formación para los profesionales

La jornada ""100 años cuidando a la población"" analizó la evolución de la gestión del riesgo de inundación en la cuenca del Segura y las actuaciones previstas para el futuro

El diputado regional denuncia una nueva campaña de falsedades de los socialistas para generar alarma, porque el programa de cáncer de colon en Cieza funciona con normalidad y cumple con creces los plazos del Ministerio

La consejera de Salud inaugura el XVI Foro de la Gobernanza TIC, en el que se abordaron los desafíos que supone la digitalización