Región

Inauguración del X Salón del Manga y la Cultura Japonesa

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, inauguró hoy el X Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Murcia, dedicada a la mítica serie manga Naruto, escrita e ilustrada por Masashi Kishimoto Naruto que participa en el Salón.

Miriam Guardiola señaló que “el cómic es el primer paso en el mundo de la lectura, un importante peldaño para adquirir en el futuro un hábito lector”, por ello, dentro del Plan de Fomento de la Lectura “se presta una especial atención al público joven y a la dinamización de la Biblioteca y de su ‘Comicteca’, como ejes centrales de trabajo para hacer de Murcia una región de lectores”.  La Biblioteca Regional estará presente con una cuidada selección de alrededor de 300 títulos de cómic manga (desde los clásicos a los más actuales), elegidos de entre los cerca de 20.000 ejemplares con los que cuenta la ‘Comicteca’, que estarán disponibles en la sala de lectura del Salón del Manga, la ‘Mangateca’.

Durante el fin de semana, se espera que alrededor de 40.000 personas pasen por el Salón del Manga y la Cultura Japonesa, que se organiza contando también con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia y que, en su décima edición, se ha consolidado ya como el tercer salón del manga de España, tras Barcelona y Madrid. El evento incluirá unas 350 actividades culturales, entre talleres, charlas, exposiciones, videojuegos, concursos y conciertos en el Auditorio. Además, ‘La exposición de tu vida’ dará la oportunidad a los visitantes de descubrir todo tipo de videoconsolas, incluidas ediciones especiales, rarezas y piezas no comercializadas en Europa. 

 

 

Noticias de Región

El director general de Industria, Federico Miralles, destaca que el dato ""consolida y refuerza el esfuerzo conjunto que afrontan administración, empresas y sector a través del Plan Industrial""

El proyecto permitirá conectar las plataformas turísticas regionales con el nodo nacional de SEGITTUR, mejorar la interoperabilidad de datos y desarrollar nuevas soluciones tecnológicas de inteligencia turística

Marisol Sánchez ha denunciado ""años de ocultación, falta de control y contradicciones"" por parte de la consejería de Salud sobre la trama corrupta que utilizó prótesis caducadas y no homologadas en operaciones quirúrgicas en la Región de Murcia

Ecologistas en Acción y el artista Vince Sopale presentan un videoclip de sensibilización ambiental para concienciar sobre la protección de la tortuga boba y los ecosistemas costeros

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca se reúne con la Junta Directiva de ASAJA para analizar los retos prioritarios para el sector