Región

Los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad son el eje del II Foro Social que celebra este colectivo en la Región

La consejera de Familia, Violante Tomás,afirmaque "las mujeres con discapacidad sufren unadoblediscriminación y es necesario undoble esfuerzo para luchar porsus derechos"

El lI Foro Social de Mujeres y Niñas con Discapacidad organizado por el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad y sus Familias (Cermi) ha sido un espacio de diálogo e intercambio de experiencias relevantes vinculadas con la situación de las mujeres y niñas. En la inauguración del encuentro, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, afirmó que "las mujeres con discapacidad sufren a menudo un doble ataque a sus derechos, por lo que deben hacer un doble esfuerzo y ser doblemente valientes para luchar por ellos".

Tomás destacó que "aunque la sociedad ha sufrido una enorme transformación en sensibilización y calidad asistencial, no debemos bajar la guardia y poner siempre los derechos de las personas con discapacidad en el foco de nuestras políticas".

La consejera señaló que el Gobierno regional tiene en marcha "importantes iniciativas" como la Ley de Garantías de los Derechos de las Personas con Discapacidad que quiere garantizar la igualdad de oportunidades de este colectivo en la Región de Murcia. A lo que se suma, dijo,"que esta región fue pionera en lacreación de la Mesa de Apoyo al Tercer Sector para la interlocución directa con el Ejecutivo autonómico en todos los temas que afectan a discapacidad, un instrumento que es determinante para el diseño y desarrollo de las políticas sociales".

Además, este foro se ha adherido a la campaña de denuncia del acoso#MeToo,y ha habilitado una sala en la que cualquier participante de las jornadas puede dar su testimonio personal y formar parte de una campaña audiovisual para denunciar la violencia contra la mujer.

La conferencia marco del foro la ofreció Ana Peláez, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Cermi Mujeres y primera mujer con discapacidad miembro del Comité de Naciones Unidas.

Esta tarde tendrá lugar en la plaza Cardenal Belluga la lectura del manifiesto 'Juntas construyendo el presente, proyectando el futuro',para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, al que asistirá la consejera de Familia.

Noticias de Región

El director general de Industria, Federico Miralles, destaca que el dato ""consolida y refuerza el esfuerzo conjunto que afrontan administración, empresas y sector a través del Plan Industrial""

El proyecto permitirá conectar las plataformas turísticas regionales con el nodo nacional de SEGITTUR, mejorar la interoperabilidad de datos y desarrollar nuevas soluciones tecnológicas de inteligencia turística

Marisol Sánchez ha denunciado ""años de ocultación, falta de control y contradicciones"" por parte de la consejería de Salud sobre la trama corrupta que utilizó prótesis caducadas y no homologadas en operaciones quirúrgicas en la Región de Murcia

Ecologistas en Acción y el artista Vince Sopale presentan un videoclip de sensibilización ambiental para concienciar sobre la protección de la tortuga boba y los ecosistemas costeros

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca se reúne con la Junta Directiva de ASAJA para analizar los retos prioritarios para el sector