Región

Más de 400 personas están diagnosticadas de espina bífida en la Región

Un total de 416 personas en la Región tienen diagnóstico de espina bífida, una malformación congénita del tubo neuronal, de la que hoy se celebra el Día Nacional, para concienciar a la sociedad del apoyo que necesitan los afectados.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, participó en los actos organizados hoy en Murcia por la Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida (Amupheb), que presentó la nueva mascota de la Federación Nacional de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI), creada por el pintor murciano Álvaro Peña. Villegas destacó “el importante trabajo que desempeña esta entidad para favorecer la integración, el apoyo y la calidad de vida de estos pacientes y de sus familiares”.

Esta malformación afecta a tres de los principales sistemas del organismo: el sistema nervioso central, el aparato locomotor y el sistema genitourinario. Además, la afectación del sistema nervioso produce hidrocefalia en el 90 por ciento de los casos. En la Comunidad hay 1.147 personas con diagnóstico activo de hidrocefalia congénita y adquirida.

Noticias de Región

El director general de Industria, Federico Miralles, destaca que el dato ""consolida y refuerza el esfuerzo conjunto que afrontan administración, empresas y sector a través del Plan Industrial""

El proyecto permitirá conectar las plataformas turísticas regionales con el nodo nacional de SEGITTUR, mejorar la interoperabilidad de datos y desarrollar nuevas soluciones tecnológicas de inteligencia turística

Marisol Sánchez ha denunciado ""años de ocultación, falta de control y contradicciones"" por parte de la consejería de Salud sobre la trama corrupta que utilizó prótesis caducadas y no homologadas en operaciones quirúrgicas en la Región de Murcia

Ecologistas en Acción y el artista Vince Sopale presentan un videoclip de sensibilización ambiental para concienciar sobre la protección de la tortuga boba y los ecosistemas costeros