Región

Un total de 1.215 personas están convocadas a la última convocatoria para titulaciones náuticas de la Región de Murcia

Aumenta en 15,6 por ciento el número de inscritos con respecto a 2017

Un total de 1.215 personas están inscritas para participar hoy en la última convocatoria del año de los exámenes teóricos para la obtención de títulos náuticos, organizados por la Consejería de Fomento e Infraestructuras. Esta cifra supone un incremento del 15,6 por ciento con respecto al número de aspirantes de 2017, que fue de 1.051.

Estos exámenes acreditarán los conocimientos técnicos de los candidatos para el manejo de diversas embarcaciones y permiten obtener los títulos de capitán de yate, patrón de yate, patrón de embarcaciones de recreo, patrón para navegación básica y patrón de moto náutica A.

El director general de general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, que supervisó estas pruebas que se realizan en el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia, destacó el interés de las titulaciones en las que se han inscrito 164 personas más que el año anterior.

Diez de Revenga explicó que el título de embarcaciones de recreo, el conocido como PER, es el más demandado con 826 aspirantes, seguido por el de patrón para navegación básica, 153, y el de patrón yate, con 119 inscritos.

Las listas provisionales de notas se publicarán en la página web http://nautica.carm.es, donde se podrá consultar, a través del NIF del interesado, la calificación como 'apto' o 'no apto'; y en el tablón de anuncios de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, ubicada en la Plaza Santoña, 6, de Murcia.

Los aspirantes dispondrán de un plazo de cinco días, contados a partir del siguiente a la publicación de las notas provisionales, para presentar por escrito las reclamaciones que consideren oportunas.

Noticias de Región

El organismo de cuenca repasa las concesiones de agua regenerada y subterránea y el seguimiento de los planes de gestión del saneamiento para proteger los cauces públicos

Francisco Lucas asegura que el Gobierno Regional está aplicando la normativa de manera restrictiva y le exige que no imponga límites, como han hecho en la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala