Región

La plataforma CCOO, ACAIP, CSIF y UGT han desarrollado este fin de semana su tercera y cuarta jornada de huelga

El sábado se concentraron las plantillas en las puertas de los centros desde primera hora de la mañana para reivindicar que la Administración se siente a negociar con nuestro colectivo.

El seguimiento en ambas jornadas ha sido masivo contabilizándose el 100% en Murcia 2 (Campos Del Río) ayer y hoy, mientras que en Murcia 1 (Sangonera) el seguimiento ha sido del 95% ayer y 100% hoy.

El centro ha funcionado con los servicios mínimos que han podido acceder a sus puestos a partir de las 12.30 h de la mañana.

Ello ha ocasionado que los  mandos del centro hayan tenido que asumir el control de la carcel  hasta la entrada de los servicios mínimos. 

Mañana tendrá lugar la quinta jornada de huelga y hacemos un llamamiento a los medios para que acudan al Centro de Sangonera (Murcia 1)

Noticias de Región

Emergencias difunde, en coordinación con las autoridades sanitarias, consejos de autoprotección para la población y Medio Ambiente ha adoptado medidas extraordinarias en los terrenos forestales para reducir el riesgo de incendios

El consejero de Empresa mantiene un encuentro de trabajo con el presidente de ATA en la Región de Murcia para tratar sobre la situación de este colectivo y analizar el impacto de los instrumentos de ayuda del Gobierno regional

Las sucesivas huelgas en protesta por el Estatuto han generado un coste de 11,2 millones en la Región y la suspensión de más de 142.000 consultas y casi 2.000 cirugías