Región

Froet organiza una jornada informativa sobre las reclamaciones al Cártel de Fabricante de Camiones

La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (Froet), en colaboración con el despacho profesional Caamaño, Concheiro y Seoane Abogados, ha organizado para el próximo viernes, 16 de noviembre, una jornada en la que se informará sobre el estado de las reclamaciones al Cártel de Fabricantes de Camiones.

Así, el catedrático de Derecho Financiero y socio-director de CCS Abogados, Miguel Caamaño, hablará sobre el estado de las reclamaciones en los juzgados alemanes y españoles, las demandas interpuestas por el despacho de abogados y los resultados de sus informes periciales.

El procedimiento legal de reclamaciones se inició en 2016 tras las sanciones impuestas por la Comisión Europea al grupo de fabricantes de camiones DAF, Daimler-Mercedes, Iveco, MAN y Renault-Volvo, por organizarse en un cártel y cobrar sobreprecios ilegales a sus clientes, alterando la libre competencia en el mercado europeo.

A día de hoy, cerca de 2.000 camiones de casi 300 empresas de transporte asociadas a Froet, se han adherido a esta acción judicial gestionada por la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia y el despacho Caamaño, Concheiro & Seoane (CCS Abogados).

El acceso a la jornada, que tendrá lugar en la sede de Froet, en horario de 9:00 a 10:30 horas, es libre y gratuito para todos los asociados de la federación, hasta completar el aforo y previa inscripción ‘online’,  o llamando al teléfono 968 340 100.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad