Región

La Comunidad financia un estand en la Feria de la Artesanía sobre comercio justo

El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, se reunió hoy con las asociaciones vinculadas al comercio justo que exhibirán y comerciarán sus productos en la Feria de Artesanía, que se instala anualmente en Murcia y que en su XXXIII edición abrirá las puertas entre los días 5 de diciembre y 5 de enero.

Representantes de la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo, Intermon Oxfam, Brújula Sur y Eticambio participaron en el encuentro, donde el consejero puso de manifiesto el compromiso del Gobierno regional con la sensibilización y concienciación en materia de comercio justo, uno de los ámbitos de la cooperación internacional para el desarrollo que fue seleccionado por el proceso de presupuestos participativos de 2018.

Así, la Comunidad participará con un estand institucional de la Consejería de Presidencia en la Feria para dar a conocer a la sociedad los productos de Comercio Justo y las actividades de estas organizaciones, para trasladar a los visitantes la necesidad de apostar por estos productos elaborados en un sistema comercial solidario y alternativo, cuyo objetivo es mejorar el acceso al mercado de los productores más desfavorecidos.

Además, el comercio justo "contribuye de manera decisiva al avance de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, en aspectos tan relevantes como la lucha contra la pobreza, el trabajo digno, la igualdad de género, la explotación infantil y la lucha contra el cambio climático", concluyó Rivera.

Noticias de Región

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca se reúne con la Junta Directiva de ASAJA para analizar los retos prioritarios para el sector

Maruja Pelegrín: ""Frente a los nervios y el ruido de la izquierda, se ha vuelto a demostrar que el Partido Popular enarbola en exclusiva la bandera de lo social en la Región""

Cuatro de las actuaciones y las cuatro películas serán gratuitas y Luz Casal cerrará la programación el 23 de agosto con 'Me voy a permitir'

Carmina Fernández ha expresado la oposición del Grupo Parlamentario Socialista a que el Gobierno regional haga caja con los enfermos de ELA: ""Lo último que necesita un enfermo de ELA en fase terminal es que ustedes lo carguen con más gasto""

El Comité Olímpico subraya también que este galardón valora el apoyo de la Comunidad Autónoma al deporte del triatlón, así como la colaboración institucional mantenida durante los últimos años