Región

Consum crea ´la bolsa que menos pesa´ por la igualdad

La Cooperativa invita a trabajadores y clientes a contribuir a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en su cuarto Día de las Personas

Consum celebra hoy su IV Día de las Personas, siguiendo la línea iniciada en 2015. Bajo el lema #labolsaquemenospesa, la Cooperativa quiere poner en valor la importancia de que las personas compartamos responsabilidades y que la vida está llena de pequeños gestos con los que podemos conseguir día a día otros más grandes en favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, para conseguir más concienciación, visibilidad y compromiso por la igualdad.

Para ello, ha creado 'la bolsa que menos pesa', una tote bag de algodón con asas de colores que lleva una check-list o lista para chequear, en la que marcar las pequeñas acciones que se realizan de manera cotidiana para luchar contra la desigualdad. A lo largo del día de hoy, todos aquellos socios y clientes que quieran celebrar con Consum el IV Día de las Personas pueden acercarse a alguno de los supermercados de la Cooperativa para conseguir una de las 250.000 bolsas que se van a repartir.

Además, también se va a sortear 5 'bolsas que menos pesan' con vales de compra de 50 euros a través de la web www.labolsaquemenospesa.com Para participar, solo hay que hacer 'check' en las acciones o gestos que se realicen en pro de la igualdad de oportunidades o para conseguir 'quitar peso' a la desigualdad. El plazo termina el 12 de noviembre y los ganadores se sabrán a partir del 13.

¡Qué bueno trabajar por la igualdad!

Consum ha puesto en marcha recientemente su III Plan de Igualdad 2018-2022 con el que se compromete a reducir un 20% la brecha salarial entre mujeres y hombres en 5 años. Esta brecha se debe a que las mujeres han accedido de forma más reciente a puestos de responsabilidad. Actualmente, las mujeres ocupan el 60% de la dirección de los supermercados y el 30% de los puestos ejecutivos.

Con este Plan, la Cooperativa quiere seguir mejorando la presencia de las mujeres en puestos de responsabilidad a través de un nuevo modelo de plan de carrera. Además, se prevé aplicar una mejora retributiva al personal operativo, que también contribuirá a reducir la brecha. De esta forma, la Cooperativa pone de manifiesto su implicación con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. De los 14.400 trabajadores con los que la Cooperativa cerró 2017, el 72,4% son mujeres, con una media de 39 años.


Noticias de Región

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca se reúne con la Junta Directiva de ASAJA para analizar los retos prioritarios para el sector

Maruja Pelegrín: ""Frente a los nervios y el ruido de la izquierda, se ha vuelto a demostrar que el Partido Popular enarbola en exclusiva la bandera de lo social en la Región""

Carmina Fernández ha expresado la oposición del Grupo Parlamentario Socialista a que el Gobierno regional haga caja con los enfermos de ELA: ""Lo último que necesita un enfermo de ELA en fase terminal es que ustedes lo carguen con más gasto""

El Comité Olímpico subraya también que este galardón valora el apoyo de la Comunidad Autónoma al deporte del triatlón, así como la colaboración institucional mantenida durante los últimos años

CCOO Región de Murcia alerta de que el acceso a la vivienda se está convirtiendo en uno de los principales problemas para las personas trabajadoras de la comunidad autónoma

A final de año se desplegará esta guía clínica, que implica a todos los centros sanitarios e incluye formación para los profesionales